El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha recibido en la Casa Consistorial a representantes de la Junta de Gobierno y al Hermano Mayor de la Hermandad de Las Palmas, José Manuel Moreno Mascaraque. Durante la reunión, se discutió la importante efeméride que la hermandad celebrará en Ciudad Real del 22 al 24 de septiembre.
En el IV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, que se llevará a cabo en la ciudad, se realizarán una serie de actos. Se incluyen conferencias, mesas redondas, una ofrenda floral a la Virgen del Prado y la celebración de la eucaristía. Además, habrá actividades sociales como visitas guiadas a la ciudad, visitas a museos y eventos benéficos.
El alcalde Cañizares expresó su apoyo y agradecimiento a la hermandad por estas actividades. Reconoció que estas acciones contribuyen a engrandecer la actividad cofrade de la ciudad y a hacer más grande la Semana Santa de la capital. El alcalde mostró su interés en colaborar y participar activamente en la vida social de la ciudad.
El título del IV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, organizado por la Hermandad de Las Palmas, será «Comunicando la fe, compartiendo la pasión, nuestra Jerusalén entre cruces y palmas».
Con esta reunión, se espera fortalecer los lazos entre la hermandad y el Ayuntamiento de Ciudad Real, trabajando juntos para promover eventos culturales y religiosos que enriquezcan la vida de la ciudad. Se espera que este congreso sea un éxito y atraiga a participantes de todo el país.