La ordenanza del IBI se ha modificado en uno de sus puntos, tras conocerse los informes técnicos correspondientes. Así en lugar del 25%, la bonificación será del 40% en la cuota íntegra de este impuesto. Y la que se podrá solicitar para las edificaciones cuyo uso catastral sea predominantemente residencial, en las que se hayan establecido sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía proveniente del sol.
Rebaja del IBI para quienes utilicen placas solares en sus domicilios
Y tal como se ha anunciado por el ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), para beneficiarse de esta bonificación, los sistemas de energía solar fotovoltaica deben disponer de una potencia instalada mínima 1,5 kw por cada 100 m2 de superficie residencial construida.
Esta bonificación podrá aplicarse durante los tres períodos impositivos siguientes al de la finalización de su instalación y se concederá cuando la instalación a la que hace referencia sea obligatoria.
Esta medida responde, según el Equipo de Gobierno, a su apuesta por las energías renovables y por la rebaja de impuestos. “Lo que hacemos es bonificar un 40% durante 3 años el importe del IBI si se instalan placas solares fotovoltaicas para el consumo del hogar. Es una medida más de este equipo de gobierno de apoyo a las familias y para contribuir a la generación de energía renovable”, explicó la concejala Portavoz, Laura Carrillo.
Fuente: Ayuntamiento de Manzanares