El PSOE de Castilla-La Mancha reitera su compromiso con el municipalismo y la defensa de los derechos de la ciudadanía a través de una colaboración conjunta entre todos los ayuntamientos de la región, sin importar los colores políticos. Tita García Élez, hasta hoy presidenta de la FEMP-CLM, ha destacado la importancia de seguir trabajando de manera continuista y con unidad, ya que los aciertos de la federación serán los aciertos del municipalismo en su conjunto.
La colaboración del Gobierno de Page y de las diputaciones provinciales ha sido fundamental para mejorar el funcionamiento interno de la FEMP, y García Élez ha agradecido su pleno apoyo en la defensa de una financiación justa para los municipios. Además, ha hecho hincapié en que los ayuntamientos son la puerta de entrada para los ciudadanos, pero muchas veces son los últimos en recibir ayuda cuando otras puertas se les cierran.
Por su parte, el nuevo vicepresidente de la FEMP de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha asegurado que afronta este cargo con honor y orgullo para defender las necesidades de los ayuntamientos de la región. Ha destacado la importancia del municipalismo en el futuro de la región, ya que los ayuntamientos son actores indispensables en el desarrollo y bienestar de la gente.
Además, García Élez ha pedido al PP que actúe y no mantenga en sus gobiernos locales y provinciales a los dirigentes de Vox que han participado en manifestaciones con actos violentos frente a las sedes socialistas. Ha instado al partido a tomar decisiones y no limitarse únicamente a condenar dichos actos, ya que mantener en un gobierno a personas que participan en manifestaciones ilegales va en contra de la democracia y el respeto a las normas.
En resumen, el compromiso del PSOE de Castilla-La Mancha con el municipalismo es firme, y seguirá trabajando en colaboración con todos los ayuntamientos de la región en busca de una financiación justa y el desarrollo de un sistema democrático y territorial equitativo.