A las 23:00 horas se reactivó el Meteocam en fase alerta en la provincia de Albacete. Y el Gobierno de Castilla-La Mancha decidió suspender la actividad lectiva. La suspensión es para el CEIP ‘San Fernando’ de Albacete capital. Así como en el CEIP ‘Duque de Alba’ de la localidad de Almansa y la de sus tres institutos. Esta decisión debido a las fuertes lluvias y tormentas que vienen azotando esa parte de la provincia.
Meteocam fase alerta en Provincia de Albacete
La consejería de Educación, Cultura y Deportes en relación con Almansa, tomó la decisión de suspender la actividad lectiva del CEIP ‘Duque de Alba’. Ello debido a la tormenta y las fuertes lluvias que, que durante la pasada noche, inundaron parte del edificio. En el resto de colegios de la localidad, se ha flexibilizado el horario. Esto para que las familias puedan recoger a sus hijos en función de la situación meteorológica.
Se suspendieron las jornadas de acogida de alumnos de la ESO del IES ‘Escultor José Luis Sánchez’. También del IES ‘Herminio Almendros’ . Y del IES ‘José Conde García’. Esto como medida preventiva ante las previsiones meteorológicas. Además, se han cancelado las rutas de transporte escolar que llevan al alumnado a estos tres institutos desde los municipios de Montealegre, Bonete y Alpera.
Suspendidas clases en institutos de provincia de Albacete
Con relación a esta última localidad, y ante las previsiones de empeoramiento, se adelantó la salida de las rutas escolares. Las que conectan Alpera con el municipio de Higueruela por un lado. Y con el de Alatoz y Carcelén por otro. En la capital, se cerró el CEIP ‘San Fernando de Albacete’. En este caso, la decisión ha sido adoptada debido a que el centro se encuentra ubicado dentro del perímetro del parque Abelardo Sánchez. Debido a que esta es una zona boscosa con importante riesgo en días de viento.
Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes, suspendió su visita a la Feria de Albacete. Exceptuando la presentación del proyecto del Parque Arqueológico de Lebisosa. La consejera se ha dirigido a la Delegación Provincial, desde donde está haciendo una labor de seguimiento.