Reactivación de las Tablas de Daimiel: Un compromiso conjunto entre Castilla-La Mancha y España

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España han llevado a cabo una reunión para establecer una estructura de trabajo que permita avanzar en el Plan de Recuperación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, ante la escasez de recursos hídricos que enfrenta este espacio natural.

En este encuentro, se han creado tres grupos de trabajo con el objetivo de abordar la situación de forma integral y transversal. La primera comisión se dedicará al análisis y búsqueda de soluciones para garantizar el recurso hídrico de manera sostenible en el parque nacional. La segunda comisión se enfocará en la recuperación de la biodiversidad del espacio natural y la protección de la fauna y flora. Por último, se ha establecido una comisión de carácter socioeconómico en la que participarán diversos actores de la sociedad implicados en la comarca.

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha destacado el compromiso del gobierno de Castilla-La Mancha de garantizar el desarrollo sostenible de este humedal y trabajar de la mano de todos los sectores involucrados. El objetivo principal es recuperar el funcionamiento ecológico del humedal de Las Tablas de Daimiel, su biodiversidad y comunidades biológicas, al mismo tiempo que se mitigan los impactos actuales.

En representación de Castilla-La Mancha han participado en la reunión el vicepresidente segundo, la consejera de Desarrollo Sostenible, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la directora general de Medio Natural y Biodiversidad, y el director general de Desarrollo Rural. Por parte del Gobierno de España, han estado presentes el secretario de Estado de Medio Ambiente, el secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, la directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, la directora general del Agua y el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

El objetivo final es lograr una gestión hídrica sostenible que garantice el desarrollo socioeconómico de la zona, contando con la participación y consenso de todos los actores implicados. Desde ambos gobiernos se trabajará en conjunto para llevar a cabo las acciones necesarias para la recuperación y conservación de este importante espacio natural.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×