A partir del domingo 26 de septiembre se reactiva el Circuito Trail Series Ciudad Real

anuncian reactivacion del circuito trail ciudad real

El 26 de septiembre se reactiva el Circuito Trail Series Ciudad Real, una de las iniciativas más relevantes en el marco de las carreras populares que apoya la Diputación de Ciudad Real. Y con la reactivación del mismo, los amantes del deporte combinado podrán ya disfrutar de la naturaleza con cuatro importantes citas.

Reactivan el Circuito Trail Series Ciudad Real

anuncian reactivacion del circuito trail ciudad real

Información sobre los pormenores de las pruebas con este Circuito Trail Series Ciudad Real,  que se celebrarán hasta el final de 2021, han brindado el presidente responsable de la gestión del área de Deportes, David Triguero, y los representantes del Circuito Trail Series Miguel Ángel García y Antonio Rodríguez.

La primera carrera tendrá lugar el domingo en Luciana como Memorial Francisco Emilio Zúñiga, en recuerdo al participante fallecido. El Corretrail de Corral de Calatrava se celebrará el 12 de octubre, el Zenagas Trail Puertollano el 7 de noviembre, y el Ikenona -la única que es itinerante- en Peralvillo el 17 de diciembre.

Triguero ha destacado la importancia que tiene el hecho de retomar los circuitos y espera que estas iniciativas de deporte popular que apoya la Diputación sean secundadas mayoritariamente por los deportistas amateur de nuestra provincia.

Pueden participar los amantes del senderismo

Miguel Ángel García ha comentado que hay pruebas muy exigentes aunque ha incidido que también pueden participar los amantes del senderismo.

Antonio Rodríguez, por su parte, ha comentado que en Puertollano también se ha preparado una prueba de senderismo vivo con 50 plazas y de senderismo normal con otras 50. Aunque el tradicional cocido no se celebrará este año, sí que tienen prevista una carrera de 32 kilómetros, otras de 16 y una tercera intermedia de 22.

Tanto Triguero, como García y Rodríguez esperan que las cuatro carreras que restan se conviertan en un día de fiesta al aire libre en el que el deporte y el disfrute del medio natural se erijan como una alternativa saludable para los participantes y sus familias.

También te puede interesar:  Horario especial del Cementerio Municipal de Miguelturra  durante la Semana Santa de 2022

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio