Raquel Jurado será la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Almadén (Ciudad Real) acompañada de otras 15 personas que formarán parte de esta candidatura que ya ha sido presentada oficialmente.
El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, acompañado del diputado nacional Juan Antonio Callejas y del portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Adrián Fernández, asistieron al acto de presentación de la candidatura al completo del Partido Popular al Ayuntamiento de Almadén.
Raquel Jurado, que ha sido, hasta el momento de la toma de esta decisión, miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Forzados y en la actualidad es subdirectora de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén donde desarrolla su actividad profesional, se incorpora como independiente al proyecto del Partido Popular.
Ante una sala repleta de público, y acompañada por muchos vecinos de la localidad, Raquel Jurado anunció su intención, y la del grupo de personas que la acompañan, algunos también como independientes, “de trabajar sin descanso por defender los intereses generales de Almadén, sin perseguir ningún tipo de interés personal por parte de las personas que van a formar parte de esta candidatura”.
Los asistentes al acto de presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Almadén mostraron su satisfacción e ilusión porque se presente un proyecto renovado e ilusionante para Almadén que permita, trabajando con las distintas administraciones, revertir la situación de la localidad minera a través de una gestión adecuada de los enormes recursos naturales, patrimoniales e industriales con los que cuenta la población.
En el acto también intervino el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, quien destacó que “el proyecto que encabeza Raquel Jurado, se presenta con el ánimo de cambiar las cosas en una población como Almadén, que se viene desangrando año tras año sin que las administraciones hayan hecho nada por evitar esta situación”.
Sobre esto hizo también hincapié en su intervención el presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, quien recordó a los presentes que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, se comprometió a llevar una PNL a las Cortes regionales con las reivindicaciones de la sociedad de Almadén, representada por la plataforma Forzados. Esta PNL recibió el rechazo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, por lo que Núñez se comprometió a llevar esas mismas reivindicaciones al Senado en forma de moción. Con el empeño del presidente del PP-CLM, esta moción se presentó al Senado el pasado mes, siendo finalmente aprobada tras conseguir, a última hora, la abstención del Grupo Socialista.
“Debido a este firme compromiso del Partido Popular, demostrado con la palabra cumplida del presidente regional Paco Núñez, Raquel Jurado ha aceptado formar parte de esta candidatura confiando en que, con una victoria de Paco Núñez a nivel regional y de Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional, se puedan cumplir los compromisos de acciones que beneficien a Almadén y a toda su comarca“, concluyó Valverde.