rallye tt cuenca

Cuenca será la sede este fin de semana, del Rallye TT Cuenca, que inicia el viernes. Un evento deportivo que es puntuable para el Campeonato de España de Coches y Motos pero también para el Trofeo Ibérico de España y Portugal.

Rallye TT Cuenca con el apoyo del ayuntamiento

rallye tt cuenca

Esta prueba Rallye TT Cuenca es organizada por el Club Cuenca Motor 4×4 con el apoyo de Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Gobierno de Castilla-La Mancha, contará con la participación de más de un centenar de pilotos a nivel nacional y mundial, concretamente 74 en coches y 42 en motos.

Obligada cita previa al Dakar 2022 supone que la capital y la provincia de Cuenca se convierten durante tres días en epicentro del deporte de motor, de dos y cuatro ruedas, lo que implica además un revulsivo económico y turístico importante con la llegada de todos los participantes, técnicos, familiares y amigos, y seguidores de este destacado sector.

Rallye TT Cuenca saldrá el viernes de la Plaza Mayor

Motos, quads, coches y SSV recorrerán más de 500 kilómetros, siendo la pre-salida del VII Rallye TT Cuenca el viernes 22 de octubre a las 18,30 horas desde un lugar icónico de la ciudad como es la Plaza Mayor. La entrega de trofeos, por su parte, tendrá lugar en la tarde del domingo a partir de las 16,00 horas.

Por lo que respecta a los municipios por los que discurrirá esta prestigiosa prueba, la SS1 transcurre por Cuenca. Fuentes, Cañada del Hoyo, Carboneras de Guadazaón, Arguisuelas, Cardenete, Yémeda, Paracuellos y Almodóvar del Pinar.

Por su parte, la SS2 transcurre por Gabaldón, Barchín del Hoyo. Olmedilla de Alarcón, Buenache de Alarcón, Hontecillas, Valverde de Júcar. Castillo de Garcimuñoz, Villaverde y Pasaconsol, Las Valeras, Albaladejo del Cuende, Belmontejo y San Lorenzo de la Parrilla.