Mariano Rajoy, ex-presidente del Gobierno, ha ofrecido su respaldo a Manuel Serrano para la alcaldía de Albacete y a Paco Núñez para la presidencia de la Junta, haciendo un llamado a los votantes del Partido Popular a apoyarlos en las próximas elecciones. Durante la clausura del evento de presentación de la candidatura del PP para la alcaldía de Albacete, Rajoy ha destacado la calidad de los candidatos y ha hecho un llamado a los simpatizantes del partido a reconocer la importancia de su voto en las instituciones públicas.
Asimismo, Rajoy ha enfatizado la importancia de votar por el partido, una formación con más de 40 años de historia que se presenta como un partido de gobierno comprometido con la sociedad y el bienestar de todos.
Sin embargo, Rajoy también ha criticado las políticas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, incluyendo la eliminación del delito de sedición y la rebaja de las penas por malversación, así como la aprobación de leyes de Bienestar Animal y Vivienda, acusando al Gobierno Nacional de polarizar la política y la sociedad.
Manuel Serrano, candidato del PP a la alcaldía de Albacete, ha agradecido el apoyo de Rajoy y ha destacado el trabajo que realizó por la ciudad durante su mandato. Serrano ha enfatizado su compromiso de priorizar la salud y el bienestar de los ciudadanos y ha presentado a las personas que lo acompañan en la lista.
Tanto Paco Núñez como José Luis Martínez Almeida también han expresado su respaldo a la candidatura de Serrano, destacando su compromiso y dedicación para trabajar por la ciudad. Además, Almeida ha prometido traer la Feria de Albacete a Madrid para que todo el mundo conozca la ciudad.