El salón de plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, acogió la presentación de la nueva etapa de Radio Quintanar, a la que asistieron el alcalde Carlos Madero, junto a Vicente Botija, primer teniente de alcalde y miembros del equipo de Gobierno, el alcalde de Cabezamesada, Joaquín García, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, la concejal de Ciudadanos, Begoña Molina, y el equipo de Futuro FM, con su director Eduardo Horcajada.

Carlos Madero destacó el inicio de un nuevo proyecto, “que cuenta con los parabienes de todos los grupos políticos, como es el comienzo de las emisiones de la emisora Radio Quintanar, bajo la dirección de Eduardo Horcajada con el Equipo de Futuro FM, esperando que el éxito que ha tenido en la comarca se extienda también a Quintanar de la Orden, esperando que todo el equipo se sienta integrado y acogido en nuestra localidad y que cuenten con todo el apoyo de la localidad, para potenciar un radio municipal libre, plural y que informe de toda la amplia actividad que diariamente se genera en nuestro municipio, convirtiendo a Quintanar en un referente de la comarca”.

Eduardo Horcajada por su parte, mostró su agradecimiento al alcalde y a Begoña Molina, por ver un sueño cumplido que “venía persiguiendo desde hace más de diez años y ello ya es una realidad con mejoras en la percepción del sonido en estéreo con soporte digital, la incorporación de un procesador de audio para un volumen óptimo y la incorporación de la voz corporativa de Jesús Olmedo”. Se ha incorporado el RDS, para la identificación de la emisora en vehículos y dispositivos con pantalla como teléfonos móviles, y donde se identificará el número de teléfono y el whatsapp. Todo ello para levantar Radio Quintanar y hacer de la localidad un referente comarcal dond serán protagonistas a su comercio, su cultura y su tejido empresarial.

Será una programación activa, que comenzará por las mañanas con Ursula Pérez, con el programa “El despertador” de 8´00 a 10´00 horas. Continuará María de 10´00 a 12´00 h y de 12´00 a 14´00 h. Eduardo Horcajada, desarrollará el programa magazine “Buenos días Quintanar”, en principio de 120 minutos, ampliable y con la intervención los sábados de José Manuel Carpintero.

Se trata de llevar a cabo una programación fresca, cercana, sin perder la identidad para que siga siendo Radio Quintanar, un proyecto que comienza con mucha ilusión haciendo un llamamiento a la participación, para lograr un incremento en el número de oyentes, dando cabida a todos los vecinos y al tejido asociativo y sus múltiples actividades.

Finalizó haciendo público el eslogan de la radio: “RADIO QUINTANAR, la Emisora que te llena de vida”, recordando que el punto del dial es el 107.9