Los radares sancionadores colocados en la antigua carretera N-430 de Manzanares han reducido la siniestralidad en la vía

radares sancionadores en manzanares

Nuevos paneles informativos a pocos metros de los radares sancionadores han observado  los conductores que pasan por la antigua carretera N-430, instalados por el ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real).

Radares pedagógicos en la antigua N-430

Según ha explicado, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan López de Pablo, estos se denominan “radares pedagógicos” y son autónomos, funcionan con energía solar y, “sirven para indicar la velocidad a la que se circula”, así como ofrecer información a la Policía Local sobre el número de vehículos que circulan por la vía cada día (más de 7.000 diarios), o las horas a las que circulan más vehículos.

Gracias a esta medida, que atiende también a la demanda de los vecinos, en los dos meses que llevan estos radares en funcionamiento, se ha logrado disminuir en un 60 por ciento el número de infracciones y reducir a cero el número de atropellos y de accidentes por colisión o por alcance en este punto. Así lo ha señalado el jefe de la Policía Local, Javier Nieto-Márquez , que ha recordado que “su finalidad es educativa”.

Garantizar la seguridad de conductores y peatones

Ese es el objetivo principal que persigue este tipo de iniciativas, garantizar la seguridad de conductores y peatones y mitigar la siniestralidad. Para el edil, esa es la línea en la que seguirá trabajando el Equipo de Gobierno, que ya se adelantó en su día a la nueva normativa de la DGT, por la que se reducía la velocidad en el casco urbano.

“El disminuir la velocidad en una vía no tiene más sentido que disminuir la siniestralidad. Está comprobado que, a más velocidad, más riesgo de accidente y sobre todo más riesgo de muerte por atropello”, señala.

Según ha asegurado López de Pablo, no descartan instalar nuevos radares informativos en las vías de acceso a la localidad “para analizar las circunstancias del tráfico y tomar medidas en este sentido”.

También te puede interesar:  Más de 200 personas participan en la jornada de puertas abiertas del Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio