El año 2020 está llegando a su fin. Ha sido un año muy atípico y ha hecho que se valore la vida, la salud, la familia y todo lo que uno tiene. En este contexto, Quinton, laboratorio biotecnológico alicantino dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar, lanza, como ya es costumbre, su calendario para el año nuevo.

Tras todo lo vivido este año, ha querido resaltar que hay que estar más unidos que nunca y tener unos valores muy definidos, tanto en lo personal como en lo laboral. Por este motivo, Quinton ha querido reflejar en el calendario 2021 los 12 valores que mueven a la empresa y al equipo de los laboratorios bajo el lema Nuestros valores se convierten en nuestro destino: la salud”

En Quinton, son conscientes de la importancia de crear una cultura de prevención y de cuidar de la sociedad, de su plantilla, del ambiente laboral y de la naturaleza. Son una empresa que consigue actuar en casi todos los ODS con acciones que cuidan del entorno. Quinton basa su modelo de negocio en ofrecer bienestar a sus clientes, proveedores y equipo de personas. Bajo esta premisa, en 2011 nació su modelo de gestión saludable, “Laboratorio del Bienestar”, un proyecto promovido por el Departamento de Personas con Valores que ya recoge más de 90 medidas basadas en tres ejes: conciliación, deporte y bienestar.

Los 12 valores que aparecen en el calendario de 2021

  • Esfuerzo. El conseguir un objetivo o resultado está directamente relacionado con la intensidad del esfuerzo.
  • Humildad: cuando construyes tu proyecto de vida con humildad, entiende siempre el del prójimo.
  • Compañerismo: trabajar en Quinton es sinónimo de compañerismo, remando juntos en este gran barco que ayuda a mantener la salud.
  • Tolerancia: es un ejercicio recíproco de respeto. La mejor forma de cuidar de nuestra salud social.
  • Equilibrio: la vida sin equilibrio es mera supervivencia.
  • Amor: Quinton promueve dejar de lado emociones negativas tales, como el odio, la envidia, la ira, la violencia, rabia… las que limitan sobremanera para avanzar hacia un mundo mejor.
  • Equidad: un reparto de las oportunidades que tienen consideración las circunstancias particulares, el esfuerzo, en sacrificio y las necesidades de cada persona puede entenderse como una expresión de equidad, uno de los valores más vinculados al nivel de desarrollo de una sociedad.
  • Constancia: animar a perseguir nuestros sueños. Desde el respeto, transmitir esos valores de firmeza y perseverancia, sin desfallecer y sin desanimarse.
  • Felicidad: la felicidad y la alegría se transmite y ese sentimiento es oro en una empresa.
  • Creatividad: generar nuevas ideas, crear ingeniosos conceptos, imaginar nuevos retos. Descubrir la creatividad es un viaje sin retorno.
  • Transparencia: en los procesos, en relaciones y en la gestión fomentan la sensación de pertenencia a un grupo.
  • Compromiso: un camino de ida y vuelta.

En palabras de Cecilia Coll, responsable del departamento de Personas con Valores: “Este año hemos querido realizar un proyecto muy nuestro, asociando a cada un valor, una frase creada por los propios compañeros. Es la mejor manera para transmitir todos los valores que vibran en las personas que conforman el proyecto, valores que se renuevan y eligen por todo el colectivo”.