Quintanar de la Orden celebró la festividad de los Santos Abuelos, San Joaquín y Santa Ana, titulares de la Ermita y hermandad del mismo nombre en el municipio.

Los quintanareños celebran el Día Grande de San Joaquín y Santa Ana 5Los actos dieron comienzo con la celebración religiosa en la Ermita, presidida por Fray José Méndez, con los cantos de la Coral San Cosme y San Damián, Damas de las Fiestas, así como el alcalde Carlos Madero, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, Begoña Molina, concejal de Ciudadanos, y varios concejales del PSOE y Elias Izquierdo Añover, presidente de la Hermandad.

Una emotiva celebración, que finalizó con un sencillo homenaje a D. Francisco Torres, con la entrega de un diploma de reconocimiento a su labor de toda una vida ligada a la Hermandad.

Los quintanareños celebran el Día Grande de San Joaquín y Santa Ana 6Finalizada la celebración, dio comienzo la Procesión de las Imágenes, con acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de la hermandad, y después de su recorrido y vuelta a la ermita y tras la quema de un pequeño castillo de fuegos artificiales, el Grupo folcrólico “RAICES MANCHEGAS” rindió homenaje con sus bailes regionales a los Santos Abuelos, ante numeroso público congregado en los aledaños de la Ermita.

El viernes, también tuvo lugar Concierto Cofrade a cargo de la agrupación musical de la hermandad, y el sábado, verbena popular amenizada por DJ REGYY y la Asociación Cultural Aire Flamenco de Pedro Muñoz, con rifa de obsequios, finalizando así los actos programados.