Quintanar de la Orden impulsará la financiación de tres grandes proyectos que mejorarán las infraestructuras y el entorno del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha aprobado la modificación presupuestaria de créditos extraordinarios para relanzar la financiación de tres grandes proyectos dirigidos a mejorar las infraestructuras y el entorno de las vías públicas del municipio.

Se trata de la remodelación de la Plaza de Toros, un edificio histórico de Quintanar de la Orden (972.061 euros); la construcción de la Rotonda de Miguel Esteban (830.433 euros) y la reforma de la Calle Grande, uno de los ejes centrales de la localidad toledana, en el que se pretende reactivar la actividad comercial (307.978. euros).

En este sentido, Carlos Madero ha explicado que el importe total de esta modificación presupuestaria es de 2.110.472 euros, y ha señalado que son unas obras totalmente necesarias para Quintanar de la Orden.  Además, ha hecho referencia al diálogo entre el Partido Popular y Ciudadanos  “para sacar estos proyectos adelante”.

Rotonda de Miguel Esteban

Asimismo, en la sesión plenaria se ha aprobado el pliego y el proyecto técnico de la Rotonda de Miguel Esteban, una de las principales obras que potenciará la conexión del eje Quintanar de la Orden- Alcázar de San Juan. Esta infraestructura fue presentada por parte del Gobierno del Partido Socialista por 1,3 millones de euros, y actualmente saldrá en 830.000 euros, cumpliendo las mismas garantías, y suponiendo un ahorro de aproximadamente 500.000 euros para los vecinos. El proyecto saldrá a licitación pública el próximo mes con la finalidad de que las obras comiencen lo antes posible.

Pagos prioritarios

Por otro lado, debido a la situación actual en el Área de Intervención, el Pleno del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha dado luz verde a la aprobación de pagos prioritarios. Es decir, el alcalde del municipio, Carlos Madero, estará autorizado, ante la falta de interventor, a realizar los pagos del Consistorio estrictamente necesarios – nóminas, facturas y gasto corriente-.

La propuesta, que ha salido adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno (PP) y Ciudadanos, ha contado a su vez con el respaldo del Comité de Empresa; colectivo que ha apoyado esta iniciativa, pues es una «medida excepcional” que permitirá desbloquear la situación actual.

También te puede interesar:  El Gobierno regional invierte 371.000 euros para mejorar varias infraestructuras y en políticas activas de empleo en Villahermosa

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio