Quintanar de la Orden retoma los paseos culturales con una ruta por el legado de Agustín Ortiz de Villajos

La actividad se enmarca dentro de la amplia programación homenaje al arquitecto de Quintanar de la Orden (Toledo) Agustín Ortiz de Villajos en el 120 aniversario de su fallecimiento y se realizará durante tres días a lo largo de todo el verano.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden continúan con su apuesta para dar a conocer el rico patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y cultural de la localidad y para ello ha vuelto a apostar por los paseos y rutas culturales, que tanto éxito han tenido en anteriores ediciones.

En esta ocasión, enmarcado en el Homenaje al ilustre arquitecto quintanareño Agustín Ortiz de Villajos y Calleja, ha tenido lugar la primera de las rutas guiada por Zacarías López-Barrajón para dar a conocer el legado que el arquitecto dejó en su villa natal.

La ruta se llevaba a cabo la noche del miércoles y en la misma participaban una treintena de personas. Además, se volverá a realizar en dos ocasiones más durante todo el verano para dar la oportunidad a otras personas que no hayan podido asistir a esta primera sesión.

El paseo partió de la ermita de exramuros y recorrió el municipio haciendo parada explicativa en el Teatro Garcilaso, Teatro Cervantes, ermita de intramuros y la Residencia Ntra. Sra. del Rosario, todos ellos lugares donde Agustín Ortiz de Villajos dejó su impronta.

Cabe señalar que dicha ruta puede hacerse también de manera libre pues en cada uno de estos edificios se ha instalado un código QR que al escanearlo ofrece toda la información relativa al punto que se visita.

Sin duda alguna, el grupo participante quedó encantado con la ruta, pues gracias a ella pudo conocer un poco más tanto la figura del arquitecto como las importantes obras que dejó en su tierra natal.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba