Como cada año, se ha celebrado una misa en la Iglesia Parroquial, con la presencia de miembros de la Guardia Civil de Quintanar encabezados por el teniente Antonio Núñez y el Sargento Ricardo Bermejo; el jefe de la Policía Local, Alejandro Villanueva, así como el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal.

Como marca la tradición, cada 12 de octubre, Día de la Hispanidad y festividad de la Virgen del Pilar, Quintanar de la Orden (Toledo) acompañaba a la Guardia Civil en la celebración del día de su patrona que, en esta ocasión, se ha conmemorado con una misa en la Iglesia Parroquial presidida por el párroco, D. José Antonio Escobar y en la que también ha participado la Coral San Cosme y San Damián.

Acompañando al teniente de la Guardia Civil, Antonio Núñez, que dirigía unas palabras al inicio de la misa, estaban el jefe de la Policía Local, Alejandro Villanueva; el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal.

Precisamente el alcalde, Juan Carlos Navalón, apuntaba que en  Quintanar de la Orden el día del Pilar se identifica, no sólo con la fiesta de la Hispanidad, sino también con la festividad de la patrona de la benemérita celebrándose con mucho cariño y respeto hacia el instituto armado de la Guardia Civil.

“En este año, afirmaba Navalón, debemos recordar especialmente el papel que ha tenido la Guardia Civil en la lucha contra la pandemia no solo garantizando la seguridad ciudadana, sino  también atendiendo las necesidades de los colectivos más desfavorecidos; por lo tanto desde el Ayuntamiento queremos tener palabras de agradecimiento y apoyo tanto para sus miembros como para sus familias”.