Quintanar de la Orden (Toledo) sigue fiel a sus costumbres y tradiciones y este mes de julio, concretamente el día 10, onomástica de San Cristóbal, los conductores fueron los protagonistas.

Los quintanareños celebraron esta festividad con una misa en el Convento de los Padres Franciscanos a la que asistió el alcalde, Juan Carlos Navalon; el primer teniente de alcalde, José María Viller, así como miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de San Cristóbal.

Tras la misa, tenía lugar la tradicional bendición de los vehículos que se acercaron hasta el lugar y que desde allí partían realizando un recorrido por las calles de la localidad. 4

El alcalde, Juan Carlos Navalón, felicitaba a los conductores en el día de su patrón y aprovechaba para agradecerles su trabajo y dedicación, haciendo especial hincapié en el importante papel que han jugado durante la pandemia, pues gracias a ellos los productos básicos y todo el material necesario durante todos esos días podía llegar a su destino y dar servicio a la ciudadanía.

Navalón esperaba que en próximo años, la festividad pueda celebrarse con total normalidad pero, mientras tanto, con precaución es importante no perder las costumbres y tradiciones de la localidad y valorar el trabajo que se desarrollan desde las diferentes Hermandades, Cofradías y Asociaciones.