Un año más, con el apoyo del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), el Club Triatlón Tri-Pitorra celebró la VII Antonio García Sierra Ducross tras dos años de parón por la pandemia.
En la mañana del domingo, 3 de abril, el Polideportivo Fred Galiana abría sus puertas para acoger una de las pruebas deportivas más significativas para el Club Tri-Pitorra al haber nacido, como así lo indica su nombre, como homenaje a uno de sus compañeros fallecido hace unos años.
Por tal motivo, y como cada ocasión, la familia de Antonio García Sierra, emocionada, acompañó a los participantes de la prueba recibiendo unos obsequios por parte del Club y el cariño de todos los presentes. El padre de Antonio, que corrió la carrera, volvió a llevar el dorsal número uno que todos los años se guarda en memoria de su hijo.
Un total de 200 participantes de todas las edades pues se establecieron varias categorías: menores nacidos en 2013 y posteriores; menores nacidos de 2012 a 2010; menores nacidos de 2009 a 2007; y adultos. Todas las categorías, aunque con diferentes distancias, realizarían la prueba con carrera a pie, ciclismo y de nuevo carrera a pie.
Además, en la categoría adulto, se daba la posibilidad de realizar la prueba por parejas de modo que uno de los componentes realizaría los dos recorridos de carrera a pie y el otro los 20 km en bicicleta.
Así, a la hora de entregar los premios se establecía las siguientes categorías: absoluta, veteranos (nacidos en 1982 y anteriores) locales (empadronados en Quintanar de la Orden) y relevos (masculino, femenino y mixto).
La organización valoraba muy positivamente ya que la prueba que se desarrolló sin ningún incidente. Destacaba sobre todo el homenaje que año tras año se hace a Antonio García Sierra pues es el principal motivo de este Ducross.