Durante esta semana se han venido desarrollando actividades y actos en honor al patrón de España, Santiago Apóstol también titular de la Parroquia de Quintanar de la Orden (Toledo).

Quintanar de la Orden, fiel a sus tradiciones, ha celebrado la festividad de Santiago Apóstol titular de su parroquia, con diversos actos religiosos y actividades culturales que se han venido desarrollando del 22 al 25 de julio.

Así, los días 22, 23 y 24 se celebraba en la Iglesia Parroquial el Triduo en honor al santo y tras los mismos se llevó a cabo también la proyección de la película “TheWay” (el Camino) protagonizada por Martin Sheen sobre el Camino de Santiago; se celebró un concierto de grupos de cámara dirigidos por el director de la Banda Sinfónica Municipal, Sebastián Heras; y también tuvo lugar una vigilia de oración dirigida por el Movimiento de Renovación Carismática de la Parroquia.

Los actos se cerraban el domingo, 25 de julio, día grande, con la Solemnidad de Santiago Apóstol y la celebración de una Solemne Misa en el Templo Parroquial en la que han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navallón y concejales de la Corporación Municipal, así como miembros de la Hermandad de Santiago Apóstol.

Al finalizar la celebración religiosa y como marca la tradición los asistentes han podido degustar tarta de Santiago y limonada.