Alrededor de 500 personas han participado en la mañana de este domingo en la undécima edición de la Carrera de la Mujer, organizada por la Concejalía de Igualdad y el Patronato Municipal de Deportes y la colaboración del Club Deportivo Pozo Norte y el Club Cicloturista Caminos y Cañadas.
La carrera que estaba enmarcada en los actos de conmemoración del día 8 de marzo y que tuvo que ser aplazada a este domingo por las inclemencias del tiempo, ha tenido una parte competitiva en la que las tres primeras han sido Rosa Mar Sánchez, Alina Enache y Sandra Ruiz y otra simplemente testimonial y reivindicativa en la que en un paseo urbano de unos dos kilómetros han caminado el resto de participantes.
Al finalizar la marcha, el Alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz y la delegada de Igualdad en la provincia de Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Manuela Nieto-Márquez junto a la concejal de Igualdad y del Centro de la mujer Marian Martín-Albo y el concejal de deportes Javier Trujillo han entregado los trofeos a las tres primeras clasificadas, y una placa de reconocimiento y agradecimiento por su implicación y colaboración con el Centro de la mujer a las Asociaciones Pozo Norte y al Club Ciclista Caminos y Cañadas. Participaron también en la marcha urbana miembros de la corporación de municipal del Ayuntamiento, tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición.
El colofón de la actividad cuyo objetivo primordial era lanzar un mensaje de sensibilización “por una sociedad libre de violencia de género”, ha concluido con una clase de aerobic a cargo de las monitoras Paloma Santos y Bárbara Ampuero del Patronato Municipal de Deportes
La entrada Medio millar de personas en un grito común: ¡Vivas nos queremos! se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.