Se celebrará el Quijote Maratón de Castilla-La Mancha que respalda un año más, Globalcaja. Este evento que engloba la 24ª Maratón Popular de Castilla-La Mancha. También la 9ª Media Maratón, al 5º Diez Mil y la 19ª Carrera Escolar “Jugando al Atletismo”. Y a la que este año se suma el 82º Campeonato de España Absoluto de Maratón el próximo 20 de octubre en Ciudad Real.

Quijote Maratón con respaldo de Globalcaja

quijote_maraton_castilla_la_mancha

La colaboración de la entidad bancaria Globalcaja a Quijote Maratón se traducirá en apoyo económico que servirá para sufragar los gastos de organización. Y para completar la bolsa del corredor de la  Maratón. Que este año espera reunir más de 1.200 corredores seniors, en sus pruebas principales, y otros más de 2.300 escolares.

El coordinador general de la maratón, Mateo Gómez, agradece a Globalcaja su apuesta por el deporte, el atletismo y especialmente por Maratón. Y que tal y como recuerda, es una de las 13 que se organizan en toda España. “El apoyo de empresas como Globalcaja, cada año y especialmente esta edición que es Campeonato de España Absoluto, nos ayudan a mantener la capacidad y la ilusión de organizar año tras año las pruebas de la Quijote Maratón y a seguir mejorando”, ha afirmado.

Acuerdo de patrocinio entre Globalcaja y Quijote Maratón ADAD

quijote_maraton_castilla_la_mancha
Globalcaja y Quijote Maratón ADAD, organizadora de las pruebas, respectivamente, han suscrito el acuerdo de patrocinio que vincula a ambas organizaciones en esta nueva edición de la fiesta del atletismo de Castilla-La Mancha.