Si bien la casa de ‘Gran Hermano’ ha cambiado mucho desde sus inicios, en ella también podemos encontrar grandes clásicos que caracterizan el programa. Buenos ejemplos de ello son “el Súper” o el confesionario, por nombrar algunos. Y desde hace años, hay un visitante que no falta a su cita anual por Halloween; hablamos de Payasín, el payaso maligno que aterroriza a los concursantes. Pero, ¿quién es en realidad? ¿Quién es el actor detrás del personaje?
1. Payasín y los tartazos más famosos de la televisión
Corría el año 2012 cuando un pequeño payaso apodado “Payasín” hizo su primera aparición en el reality, en concreto, en ‘GH 12+1’. Al programa le pareció buena idea amenizar la noche de Halloween incluyendo un personaje terrorífico que atemorizara a los concursantes, y qué mejor para ello que un payaso diabólico. No son pocos los que sufren de coulrofobia, palabra que define el pavor a estos personajes del espectáculo.
Como si del mismo payaso Pennywise, de la famosa obra de Stephen King ‘It’ se tratara, irrumpió Payasín en la casa de Guadalix aquella noche de Halloween. ¿Su cometido? Tirar tartas a las caras de los participantes del reality, algo que este peculiar invitado se tomó muy en serio. Pero en aquella ocasión Payasín aún no contaba con demasiada experiencia y acabó dándose un tortazo contra el suelo mientras perseguía a una concursante llamada Marta Sánchez.
Payasín entrenó y regresó con ansias de venganza dos meses después, con un arsenal de tartas de merengue como armas y mucha, pero que mucha, mala leche. El primer tartazo fue a parar a Pepe Flores, quien más tarde resultó ganador de aquella edición. Hasta tres tartazos se llevó por responder erróneamente a las preguntas de una prueba. Y al público le gustó tanto este personaje que se ha convertido en todo un clásico con presencia tanto en las versiones de anónimos como en las VIP.