Quality Sport Baloncesto Criptana se proclama campeón de copa al vencer en la final al EBA de Albacete

Cómoda victoria del equipo  senior femenino del Bar La Plaza /Baloncesto Criptana que  derrotaba de manera holgada al Prado Marianistas, también victoria del junior femenino The Language House Baloncesto Criptana ante el Basket Cervantes

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA CLM

Penúltima jornada para nuestras chicas del segunda femenino en esta primera fase, recibimos la visita del equipo ciudadrealeño de Prado Marianistas.

El partido comenzaba con las visitantes en zona, dos triples seguidos y una canasta de dos de Cristina ponían el 8 a 0 nada más comenzar, esto obligaba el tiempo muerto de las visitantes que sirvió de bien poco ya que las nuestras continuaron con su vendaval ofensivo en el primer cuarto, 16 -3 y 14-5 eran los parciales al descanso y se supera ya la veintena de puntos, dejando el partido prácticamente resuelto, la segunda parte fue un calco de la primera, las visitantes alternaban las defensas zona e individual pero de nada servía para frenar el ataque de las nuestras, muy entonadas durante todo el partido, nueva victoria y y continuamos invictas en esta segunda vuelta.

Bar La Plaza Baloncesto Criptana 68 (16, 14,2018)

 Silvia Bonilla (13) , Claudia Díaz-Hellín (9),  Lucia Plaza, ,Irene Izquierdo (9),Alicia Vela (3),Sole Agüero (12),Cristina Panadero (11),Guadalupe  Olmedo (2),Patricia Miclea (9)

Prado Marianistas 20 (3, 5, 6,6)

Herrero (2), Sendin, Ballesteros (3), González, González (2), Vidal, Caraballo, Morcillo, González (9), Arévalo (4).

Partido jugado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: López y Maldonado. Pitando 10 faltas personales al equipo criptanenses y 8 al conjunto capitalino.

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

El Pabellón Municipal de Mocejón fue una fiesta del baloncesto Junior Masculino de Castilla-La Mancha. Los cuatro mejores equipos de la primera vuelta se dieron cita en la ciudad toledana dejándonos partidos intensos tanto en las semis de la mañana como en la gran final de la tarde en la que Baloncesto Criptana acababa logrando el título de Campeón.

La disputa por el título nos dejaba un partido muy entretenido con dos equipos al máximo nivel pero que poco a poco se iba yendo del lado criptanenses. Y es que los de Higinio Pulido supieron manejar mejor el primer cuarto y la primera mitad en general. Solo 5 puntos les separaban al descanso. La reacción albaceteña llegó nada más arrancar la segunda mitad pero no sería suficiente. Iba a ser Juanma Vela el máximo protagonista de los suyos dando el do de pecho para que el primer título de la temporada se marchará para Campo de Criptana. Los de Alfredo Gálvez de nuevo se quedaron con la miel en los labios, y van tres finales consecutivas.

En la segunda semifinal los de Higinio Pulido conocedores de la entidad del rival salieron a por todas desde el inicio y no quisieron dar opciones de ningún tipo al Basket Cervantes. Control del partido que les llevó a ganarlo por una amplia diferencia dominando todos los cuartos y con Angelma Violero con 23 puntos siendo uno de las aspectos diferenciales del encuentro.

JUNIOR  FEMENINO AUTONÓMICO

Cerraban nuestros equipos femeninos el fin de semana con la disputa del partido Junior frente al Basket Cervantes.

Las nuestras con ocho jugadores en liza tras las bajas de Belén y Guadalupe  comenzaban el partido muy enchufadas en ataque, pero algo blandas en defensa, el primer cuarto se cerraba con 24-14 para las nuestras, en el segundo cuarto predominaban las defensas siempre mandando las locales en el marcador, al descanso trece arriba, en la reanudación las nuestras eran sabedoras de la importancia de romper el marcador, y así fue, pese a la poca rotación con un parcial de 17-9 se terminaba de romper el partido, el último cuarto fue un mero trámite y se finaliza con la victoria por 61-38 frente a las jugadoras de Cervantes que pese a la derrota realizaron un buen partido.

The Language House Baloncesto Criptana 61 (24, 10, 17,10)

Patricia Miclea (8), Silvia Bonilla (12), Lucia Plaza (2), Claudia Díaz-Hellín (14),  Cristina Panadero (5), Nerea Cruz (2), Lucia Alberca (11), Valeria Ramos (7)

Basket Cervantes 38 (14, 7, 9,8)

Fernández, Trujillo (5), Zazo (6), Moreno, Mora 82), Urquidi, Laguna (8), Alonso (8), González (5), Sánchez-Mateos (4)

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Menéndez y Fernández. Pitando 16 faltas al equipo local y 11 al conjunto visitante

ALEVIN FEMENINO

Nueva jornada de la Liga Provincial para nuestras chicas, esta vez en casa, con la visita del equipo de Ayto. Tomelloso.

Tras un inicio estupendo en defensa y sobretodo en ataque, se llegó al descanso con ventaja en el marcador (38-23), a pesar de haber sido superadas claramente en el segundo periodo por diecisiete puntos. Se intentaron desarrollar los conceptos que se entrenan cada semana, con un ritmo defensivo alto, y aplicando conceptos básicos en ataque. Pero no siempre salen las cosas como se pretende, y tras una conversación en el banquillo, se realizaron varios ajustes que lograron que las visitantes anotaran menos puntos en la segunda mitad, pero que hicieron un gran partido sin bajar los brazos en ningún momento.

Se consiguió en momentos realizar salidas rápidas a la contra, con muy pocos botes, corriendo y dando buenos pases, aunque fallamos en la finalización. En estático nos queda mucho por trabajar para que salgan las cosas mejor, pero no vamos por mal camino.

Nueva victoria, con minutos para todas, y diez de ellas consiguieron anotar al menos una canasta. Y gran trabajo de varias chicas que van mostrando su progreso en cada partido.

EB Criptana: 67

Ayto. Tomelloso: 33

ALEVIN MASCULINO VERDE

Gran partido el que disputó nuestro equipo ante un buen rival, con el que marchaba empatado en la clasificación

El partido comenzó muy bien para nuestros intereses, con una excelente defensa que dificultaba mucho el ataque del equipo alcalareño. En ataque, ocupando muy bien los espacios y con buena circulación de balón, tuvimos mucho acierto, terminando el primer cuarto 22-5 a nuestro favor, y con muy buenas sensaciones de nuestros jugadores. En el segundo y tercer cuarto perdimos de poca diferencia los dos parciales, yéndonos al descanso 13 puntos arriba.

Un parcial de 7-0 al inicio del 4º periodo nos hizo rozar la diferencia de 20 puntos y a partir de ahí, las continuas rotaciones de jugadores nos hizo mantener la intensidad y velocidad en el juego, consiguiendo una nueva victoria en lo que ha sido el mejor partido en lo que llevamos de temporada. Toca seguir entrenando bien para afrontar las últimas jornadas de liga regular, en la que mantenemos intactas las opciones de estar en los primeros lugares de la clasificación final.

SANTA CLARA: 44

EB Criptana: 61

ALEVIN MASCULINO BLANCO

Encuentro celebrado el sábado a las 9.15 h. de la mañana en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.

Nuestros chicos alevines de primer año jugaron un partido muy igualado frente al Colegio Sagrada Familia. Han demostrado que el trabajo diario que están desarrollando, va calando poco a poco. Pudimos apreciar la evolución de nuestros jugadores a la hora de eliminar algunos botes innecesarios, pasar rápido el balón para buscar al compañero que está en mejor situación y, sobre todo, demostraron que están convencidos que jugar de manera colectiva es mucho más divertida y eficaz que hacerlo de manera individual. Con esta forma de jugar disfrutaron del partido en la fría mañana del sábado, venciendo finalmente con un marcador de 36-32.

EB Criptana 36

SAFA 32

CIRCUITO MINIBASKET FBCLM

En la mañana del domingo se celebraba en nuestra localidad dos nuevas jornadas del circuito, en el que nuestro equipo jugó dos partidos con sendas victorias, ante PUERTOLLANO (57-16) Y ante DAMIEL (76-35), manteniéndose invictos en esta competición.

Buen juego de nuestro equipo en los dos partidos, con una muy buena defensa en toda la pista y buenas decisiones en ataque, sobretodo en el juego 2×2, con buenas acciones de pasar y cortar y de puertas atrás. Además, tuvimos en esta ocasión buen acierto en el tiro exterior. En definitiva, juego alegre y disfrutón, con buenas acciones de técnica individual y táctica colectiva propia de la categoría, con riesgos en el pase, y sin tener miedo al fallo.

Excelente actitud de nuestros nueve jugadores en los dos partidos, con muchas ganas de jugar bien, con reparto equitativo de minutos de todos los jugadores, consiguiendo anotar todos en los dos partidos.  Toca seguir trabajando para afrontar con la misma ilusión las próximas jornadas del circuito.

 INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Partido disputado el sábado por la mañana en la localidad vecina de Tomelloso. El partido se preveía igualado desde el principio, pues las bajas por parte de ambos eran notables. Fue un partido muy entretenido de ver, con mucho ritmo y aunque se sucedían los errores de cara al aro por ambas partes, era un ida y venida constante. El partido se rompió en la segunda mitad del último cuarto, tras alternancias durante todo el partido, una serie de robos de balón y entradas sencillas permitió que el partido acabara con un 36-43 favorable a los nuestros que se reencuentran con la victoria.

Tomelloso: 36

EB Criptana: 43

INFANTIL FEMENINO REGIONAL

Esta fría mañana de sábado se desplazaba nuestras infantiles a jugar a Talavera, la diferencia en la clasificación quedaba plasmada desde el primer cuarto, pues las nuestras mostraron su superioridad y no daban opciones a las locales. Los continuos tiempos muertos de las locales de nada servían para evitar que la diferencia subiera cuarto a cuarto, gran aportación de todas las jugadoras disponibles, que aportaron su granito de arena para sumar una nueva victoria a falta de una jornada para acabar la primera ronda.

Baloncesto Talavera: 30

EB Criptana: 71

INFANTIL REGIONAL MASCULINO

El equipo infantil regional caía ante el líder invicto del EBA Albacete en un gran partido de los nuestros que solo al final del partido veían como los locales supieron aprovechar su ventaja física derrotando de manera injusta al equipo visitante.

El conjunto de Campo de Criptana estuvo durante muchos minutos por delante en el marcador siendo solo superado en los minutos finales del mismo tras dos triples locales y una canasta fácil.

Derrota con sabor a victoria para un equipo que sigue en un buen camino de mejora colectiva

EBA: 65

EB Criptana: 62

CADETE REGIONAL MASCULINO

Buen final de primera fase del conjunto cadete que conseguía vencer de manera cómoda al conjunto local del EBA que a pesar de intentarlo durante todo el choque no pudo en ningún momento con el juego más coral que plantearon los visitantes , de esta manera el equipo termina la primera fase ocupando el equipo la cuarta posición , dando paso a la próxima fase que se iniciara en dos semanas.

EBA: 38

EB CRIPTANA: 70

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

Este fin de semana nuestros chicos recibían en casa al líder de de la competición, el equipo de Tomelloso.

Comenzábamos el partido intentando salir de la defensa a toda pista que planteaba el equipo rival, y mantendría durante todo el encuentro. El objetivo era evitar los botes innecesarios y sacar la presión con pases, de este modo llegamos unas cuantas veces a la canasta rival en superioridad. Nuestros errores en los pases motivados por la presión del equipo visitante nos llevaron a encajar un 9-17 en los primeros 12 minutos de juego.

Durante el segundo cuarto nuestros chicos tuvieron una sequía anotadora, convirtiendo tan solo 2 puntos en este tiempo. Mala selección de pases y los tiros, aunque bien seleccionados, la superioridad física del rival nos hacía fallar. En lo que se refiere a la defensa, nuestros chicos estaban concentrados y bien posicionados, pero un año de diferencia en estas categorías es un gran salto físico, y en acciones de uno contra uno era muy complicado que no terminaran en canasta. Llegábamos al descanso con una desventaja de 25 puntos.

Lejos de desanimarse, los chicos salieron a seguir jugando y realizar el mejor partido posible. Un buen partido que nos ha permitido medirnos con un rival muy fuerte y nos ha enseñado que hay que mantener la concentración en todo momento. Ya pensando en el partido de la semana que viene que nos llevará a la pista de Alcázar, donde seguramente presenciamos un muy interesante encuentro.

EB Criptana 19

Tomelloso 60

CADETE FEMENINO REGIONAL

Nueva jornada para nuestras cadetes en la que viajábamos a Talavera.

Comenzaba el partido con nuestras chicas muy concentradas presionando a toda pista muy agresivas y robando muchos balones para llegar a un parcial de 14-35 al descanso del partido.

Tras el descanso, a pesar de la ventaja que tenían, las nuestras no se relajaron en ningún momento. Seguían presionando y con mucha ventaja en el rebote, penetrando y doblando el balón consiguiendo canastas fáciles. Por ello se llegaba a un final de partido de 37-71.

Gran trabajo de todas ellas y a seguir mejorando.

Talavera: 37

EB Criptana: 71

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×