La marca Puy du Fou, conocida por sus parques temáticos en Les Epesses (Francia) y Toledo (España), ha dado un paso significativo hacia la creación de un nuevo parque en Maricá, Brasil. Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, se firmó un acuerdo que marca el inicio de este ambicioso proyecto, el cual está previsto que abra sus puertas en 2028. Puy du Fou aspira a atraer a 5 millones de visitantes anuales y crear 4.000 empleos directos para la región.
Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou, destacó la importancia del día y la firma del acuerdo, que refleja el interés de todas las partes involucradas en replicar la experiencia de los parques en Toledo y Francia en Maricá. De la Villéon manifestó su agradecimiento hacia el alcalde de Maricá, Washington Quaquá, quien había expresado su deseo de contar con un proyecto de este tipo en su municipio.
El impacto del parque en Brasil, según De la Villéon, será significativo, aportando «ilusión» y «cultura popular», además de los beneficios económicos derivados de la afluencia de millones de turistas a la zona.
Por su parte, el alcalde Quaquá resaltó la relevancia del proyecto no solo para Maricá, sino para todo Brasil, destacando el apoyo del Ministerio de Turismo para hacer realidad la llegada de Puy du Fou al país. «Nuestro esfuerzo es hacer de Maricá una ciudad de turismo reconocida en el mundo. Haremos todos los esfuerzos necesarios», comentó, subrayando que su objetivo no es crear una atracción similar a Disneyland, sino permitir que la cultura brasileña se exprese a través de la propuesta de Puy du Fou.
Emilio Izquierdo, CEO de Maraey, la empresa colaboradora en el proyecto, también hizo énfasis en el compromiso de trabajar juntos para poner a Brasil en el mapa turístico mundial. Izquierdo calificó a Brasil como un país único con un bajo número de turistas internacionales y proyectó que la combinación de Puy du Fou con varios hoteles facilitará un desarrollo exponencial en el sector turístico del país. «Estamos orgullosos de lo que podemos lograr juntos», concluyó.