El 3 de marzo del 2023 tuvo lugar la inauguración del Centro de Atención Temprana en Torrejón del Rey, Guadalajara, presidida por Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha señalado que la inauguración cumple con el compromiso establecido en 2015 de abrir 20 nuevos centros de Atención Temprana por toda la región, con el objetivo de llegar a todos los rincones y garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, tengan acceso a este servicio. Cerca de un centenar de vecinos del municipio estuvieron presentes en el acto de inauguración, junto con la alcaldesa de la localidad, Isabel García Arranz; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; el director general de Discapacidad, Javier Pérez; y la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello.
El Centro de Atención Temprana de Torrejón del Rey ya está en funcionamiento y tiene una capacidad de 30 plazas. Actualmente, atiende a 22 familias provenientes de los diez municipios que conforman el servicio. Esta atención temprana se realiza en los entornos naturales del niño y se trabaja codo a codo con las familias, ampliando su vigencia hasta los seis años en caso necesario, según lo establecido por la ley aprobada en las Cortes el 9 de febrero.
La gestión de este servicio está a cargo de la entidad Nanna, con 85.000 euros de financiación, lo mismo que los otros cuatro servicios de la provincia. Desde 2007, este equipo de profesionales, que comenzó en Azuqueca de Henares, ha atendido a 56 familias con poco más de 96.000 euros. Actualmente, reciben más de 700.000 euros de la Consejería de Bienestar Social para apoyar a las más de 360 familias a las que atienden.
Torrejón del Rey tiene otros grandes proyectos impulsados por la Junta de Comunidades, como dos colegios, un instituto, un consultorio local y la inversión de casi tres millones de euros para obras de canalización de agua en la urbanización de Las Castillas. Además, el municipio cuenta con el Plan Corresponsables, que atiende a 17 familias con una financiación de 48.000 euros de la Consejería de Igualdad. La consejera anunció la concesión de una ayuda de 164.000 euros para la construcción de un centro de mayores que fomente el envejecimiento activo.