Puertollano homenajea al profesor Ángel García Cáceres con una placa en la calle Paraguay

homenaje profesor garcia caceres puertollano

Un sentido homenaje al profesor Ángel García Cáceres ha dedicado Puertollano (Ciudad Real) al destacado ciudadano, colocando una placa en la calle Paraguay en memoria y recuerdo de sus años de docencia en Instituto Juan de Távora, su pasión por la ciudad y sobre todo por el trabajo de difusión de la geología de nuestro entorno.

Homenaje al profesor Ángel García Cáceres

A este merecido homenaje, asistieron familiares, amigos, alumnos y una representación de la comunidad educativa de la ciudad. Los que  se han reunido en torno a la figura de García Cáceres en el Instituto Juan de Távora, en el que desempeñó tanto tiempo su enseñanza.

Homenaje en el que la alumna Rocío Perea, con el fondo de música clásica, le da dedicado una carta en la que ha expresado el gran vacío que ha supuesto la pérdida de su profesor. “Has dejado una gran huella y en todos los que te queremos, porque eres todo un ejemplo a seguir”.

El alcalde ha acompañado a la familia de García Cáceres en este homenaje

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha subrayado que García Cáceres es un profesor de los que dejan huella nunca se olvidan, no solo en su actividad educativa, sino también en otros colectivos, como la Policía Local, durante su etapa como concejal, del que siempre se ha guardado un recuerdo muy especial.

Muñiz afirmó que la ciudad de Puertollano de esta manera rinde un homenaje especial, que hace dos años no se pudo rendir por la pandemia, para que cada vez que se pase por esta calle se recuerde a la figura de Angel García Cáceres “para que permanezca aquí en la memoria de los que estamos y de todas las personas con las que él tuvo un acercamiento y una comunicación tan directa”.

El amor que irradiaba

Por último, la directora del centro, Mercedes Barreda, en unas emocionadas palabras calificó a García Cáceres como “amigo y compañero” y del que destacó su sencillez en el trabajo y en la vida, por su capacidad de innovar y de trabajar para los demás. “Angel hacia fácil una cosa complicadísima, que es llegar al corazón de la gente y llegaba por el amor que irradiaba hacia su trabajo hacia el instituto y todos nosotros y hacia su pueblo”.

Barreda afirmó que a la comunidad educativa de este centro les “alegra que Puertollano haya reconocido todo lo que hiciste por sus conciudadanos dedicándote la calle por la que pasaste miles de veces. Aquí te tenemos guardándonos siempre desde fuera igual que nosotros te guardamos para siempre en nuestro corazón”.

Ir arriba