El Gobierno de Castilla-La Mancha ha inaugurado la Oficina de Asesoramiento del Hidrógeno Verde en Puertollano, un hito significativo para la ciudad que se erige como un punto de referencia para inversionistas y particulares interesados en las sinergias y proyectos emergentes como la acería verde de Hydnum Steel.
Dicho establecimiento destaca por su representación del talento femenino ya que cuenta con un equipo conformado por tres mujeres, incluyendo a dos doctoras en ingeniería química.
La ceremónica de apertura contó con la presencia destacada de personalidades como el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha José Manuel Caballero, la consejera de desarrollo sostenible, Mercedes Gómez, y el director general de transición energética, Alipio García Rodríguez, entre otros.
Impulso firme a la innovación y sostenibilidad
Según palabras del alcalde Ruiz, la apertura de esta Oficina Regional de Asesoramiento simboliza un fuerte impulso y un paso decisivo en el compromiso de Puertollano con la innovación, la sostenibilidad y la vanguardia del futuro energético.
La finalidad de la oficina es funcionar como un centro de encuentro, estímulo y asesoramiento para aquellos interesados en avanzar en proyectos que no solo generen empleo y tecnología sino que también fomenten el conocimiento y la prosperidad para los ciudadanos de la localidad.
Ruiz reitera la capacidad de adaptación de Puertollano frente a los desafíos actuales, transformando dichos retos en oportunidades para el progreso y afirma con orgullo que la ciudad ya se destaca como un referente en el ámbito nacional de la producción y distribución de energías limpias.
Puertollano: Un referente regional en el desarrollo del hidrógeno verde
Con esta nueva instalación, Puertollano se posiciona como referente importante en Castilla-La Mancha en cuanto al desarrollo del hidrógeno verde se refiere, circunstancia que el alcalde agradece a la Junta. Destaca que esta situación de liderazgo ofrece oportunidades extraordinarias y refuerza la imagen de la ciudad como un motor de innovación y pionera en el camino hacia un futuro más limpio y sostenible a nivel nacional y europeo.
El alcalde subraya la importancia de la colaboración y coordinación entre compañías, centros de investigación e instituciones, lo que resulta en la construcción de un ecosistema robusto que respaldará la consolidación de Puertollano como un punto clave en relación al hidrógeno verde y las energías renovables.


















