La ciudad de Puertollano se ha volcado en un acto de fe y comunidad al acompañar a su venerada Virgen de Gracia durante la ceremoniosa procesión que ha recorrido las calles del centro el 8 de septiembre. Este evento religioso y cultural marca el cierre de un intenso fin de semana de actos festivos y espirituales.
La multitud se congregó desde las 20:20 horas en el Paseo de San Gregorio, iniciando el desfile con velas que iluminaban el camino a través del histórico casco de la ciudad. La estampa era un mar de personas en entrega y devoción.
Durante la procesión, la imagen de la Virgen fue custodiada por cuerpos de seguridad, como la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Acompañaron también este homenaje a la Virgen las autoridades eclesiásticas y civiles, incluyendo a los sacerdotes de distintas parroquias, cofradías con sus estandartes, el delegado provincial de sanidad, Francisco José García, el diputado regional de Vox, Luis Blázquez, y un grupo representante de la Corporación Municipal encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz.

La celebración contó con la participación especial de treinta mujeres ataviadas con mantillas negras, y la Asociación Banda de Música AMC, la Agrupación Musical San Miguel Arcángel y la Banda Sinfónica de Puertollano, llenando de música y color las calles.
Los momentos más destacados tuvieron lugar en las calles Cruces y Calzada, donde las alfombras de las cofradías de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Discípulos de San Juan añadieron esplendor. En la calle Aduana, una multitud esperaba el paso de la Virgen sobre una alfombra floral creada por la agrupación folclórica Virgen de Gracia. En ese momento, globos con forma de paloma ascendían al cielo como símbolo de paz y esperanza.
Al finalizar la procesión de tres horas, hacia las 23:30 horas, la Virgen de Gracia arribó a su parroquia, donde fue recibida con aplausos y un espectacular show de fuegos artificiales por cientos de fieles que aguardaban su llegada.

Gran implicación de colectivos
La procesión ha sido posible gracias al entusiasmo y el compromiso de innumerables colectivos locales, que se unieron en un esfuerzo conjunto por engalanar el recorrido de su patrona por el corazón de la ciudad.
La Asociación Cofrade El Capirote, por ejemplo, adornó la calle Aduana convirtiéndola en un altar al aire libre dedicado a la Virgen, mientras que la Cofradía Pasionaria del Niño Jesús decoró la calle Calzada con guirnaldas y flores blancas de material reciclado, incorporando banderines azules con la Flor de lis y el anagrama de María adornados en dorado.
Diversas asociaciones musicales y culturales sumaron su aporte con actuaciones y decoraciones que resaltaban la estética y el fervor religioso del evento.
La gran galería de imágenes proporcionada por el Ayuntamiento de Puertollano es prueba fehaciente de la magnitud y el esplendor de la procesión de la Virgen de Gracia, una tradición que sigue fortaleciéndose año tras año.

La entrada Puertollano se echa a la calle en una multitudinaria procesión de cariño a la Virgen de Gracia se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.