Puertollano acogerá el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que coincide con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

dia de castilla la mancha estatuto de autonomia puertollano

El día de Castilla-La Mancha volverá a celebrarse, veintiún años después, en Puertollano (Ciudad Real) que acogerá el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha en una celebración que coincidirá con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y que incluirá actividades musicales, teatro infantil, pasacalles, exposiciones, espectáculos de drones, carreras y el concierto de Sergio Dalma.

Día de Castilla-La Mancha en Puertollano

Los puertollanenses comenzarán a disfrutar de la gran fiesta que se acerca. Pues con diversos mupis se engalanará la ciudad en una jornada muy especial en el que celebrar que en estos 40 años hemos conseguido cuotas de desarrollo social, avances territoriales, dosis de igualdad de oportunidades que antes ni conocíamos ni esperábamos hasta llegar a una Castilla-La Mancha moderna avanzada, en la que Puertollano ha tenido un papel relevante, ha afirmado la delegada provincial del Gobierno Regional, Carmen Teresa Olmedo.

El alcalde, Adolfo Muñiz, agradeció al Gobierno Regional y a su presidente, Emiliano García-Page la apuesta que hacen por Puertollano en la celebración del día de Castilla-La Mancha en un año muy especial al coincidir con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. “Después de veinte años está muy bien que concentremos en Puertollano en estos momentos en el que estamos en una disposición magnífica para poder acoger eventos que reviertan positivamente en la ciudad”.

Una programación que tendrá su continuidad con la fiesta más antigua de la ciudad, el Santo Voto, que se desarrollará durante los días 1 y 2 de junio.

Exposiciones del Día de Castilla-La Mancha

Una programación que comenzará el próximo viernes, 27 de mayo con la apertura de las exposiciones “Un patrimonio de todos” en la plaza de la Constitución,  “Hecho en Castilla-La Mancha. 40 años de Farcama” en el Museo Cristina García Rodero y “Paseo de los Artesanos” en el Paseo de San Gregorio.

El folclore será protagonista el sábado del Festival que se iniciará a las 19 horas en la Concha de la Música, organizado por la Federación Castellanomanchega de asociaciones, en el que participarán “Palacio de la Cotilla” (Guadalajara), “Villa de Madridejos” (Toledo) y Virgen de Gracia y Fuente Agria de Puertollano.

Teatro infantil y espectáculo de drones

Entre las actividades también se incluye teatro infantil con la puesta en escena el domingo, a las 12 horas, de “Bucaneros, la isla de coco viejo” por la compañía de títeres “El Botón perdido” en la Concha de la Música.

La jornada dominical concluirá con una doble sesión del espectáculo “Drone Magic Light Show. 40 aniversario del Estatuto de Autonomía a las 22 y 23 horas en el estadio Sánchez Menor.

Concierto de Sergio Dalma

Una de las citas musicales más esperadas es el concierto que Sergio Dalma ofrecerá el lunes 30 de mayo, a las 21,30 horas en la plaza de toros, con invitaciones ya agotadas.

Acto institucional y escape room

El Auditorio Municipal acogerá el 31 de mayo el acto institucional de entrega de treinta y dos reconocimientos del Gobierno Regional en el día de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra el periodista Tomás Fernando Flores, el escritor Lorenzo Díaz, la escritora Angela Vallvey y el Centro Nacional del Hidrógeno.

Una jornada festiva en la que se podrá visitar en el Recinto Ferial el escape room “El tesoro de Don Quijote”, que continuará abierto hasta el 2 de junio, y habrá pasacalles musicales en el Paseo de San Gregorio de la Banda Sinfónica de Puertollano a las 9,30 horas y de la Asociación musical y cultural Banda de Música de Puertollano a las 13 horas.

Una programación que tendrá su punto y final con una carrera “40 aniversario del Estatuto de Autonomía”,  con un recorrido de ocho kilómetros que se iniciará a las 10 horas del 5 de junio desde el Estadio Sánchez Menor. Puertollano es una de las siete ciudades de la región que acogerá este circuito. La inscripción tiene un precio de cinco euros que incluye bolsa del corredor y medalla conmemorativa.

Inscripciones

https://eventos.runrunsports.com/inscripcion/40-aniversario-del-estatuto-de-autonomia-de-castilla-la-mancha-puertollano/modalidades

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba