Puentes de Piedralá, pedanía manchega con 37 vecinos, ya tiene Internet de alta velocidad

Ahora sí, por fin la fibra óptica está llegando a las poblaciones con menos habitantes del rural manchego de la mano de Adamo. La última en acceder a ella es Puentes de Piedralá, pedanía del municipio ciudadrealeño de Porzuna (Ciudad Real) que cuenta con sólo 37 vecinos. A pesar de ese escueto número de habitantes y de encontrarse apartada, la localidad ya tiene Internet de alta velocidad tras el despliegue realizado en su territorio por el operador.

En 1.800 hogares de Porzuna

Cabe subrayar que la infraestructura que proporciona Adamo es la más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Así que Puentes de Piedralá consigue acceder a una tecnología que ayuda a fijar habitantes, es decir, que es una herramienta efectiva contra el fenómeno de la despoblación. Las actuaciones se enmarcan en todo un plan para el municipio, cuyos resultados saltan a la vista: un total de 1.800 viviendas de Porzuna ya vuelan con Internet de alto rendimiento gracias a Adamo.

Beneficios para los vecinos

Asimismo, por medio de la fibra óptica, esas 37 personas pueden llevar a cabo con plenas garantías actividades que son ahora de lo más habitual: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas, disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, etc.

Adamo, en los pueblos de Ciudad Real

La empresa tiene puesto el foco en el cableado de las entidades menores de población en la provincia. Prueba de ello son las recientes instalaciones efectuadas en 150 domicilios de Ballesteros y en 70 inmuebles de Villar del Pozo, el municipio menos poblado de Ciudad Real. Pero también que Adamo haya conectado a su red El Citolero y Las Tablillas, dos pedanías manchegas que suman 21 vecinos, 10 y 11 respectivamente.

Casi 40.000 familias en Ciudad Real, con Adamo

En conjunto, la compañía tiene conectados a su red de Internet de alta velocidad cerca de 40.000 inmuebles en una decena de municipios de la provincia. Por tomar los ejemplos de despliegue más cercanos en el tiempo, Adamo amplió recientemente las viviendas con servicio en Puertollano, Villamanrique, Cabezarados, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Malagón y La Solana, entre otros.

También te puede interesar:  El Gobierno regional licita la redacción de proyecto y ejecución de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Horche (Guadalajara)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio