El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes una resolución de la Consejería de Sanidad por la que se nombra presidente del Comité de Bioética de la región a Javier Sánchez Caro.
El texto, según recoge Europa Press, recuerda que la persona que ocupa la presidencia, será elegida por y entre las personas titulares propuestas por los integrantes del Comité en la sesión constitutiva del mismo y será nombrada por la persona titular de la Consejería competente en materia de sanidad.
La duración del mandato de la persona que ocupe la presidencia será de dos años, renovable por otros dos más, por una sola vez consecutiva.
Además, en una segunda resolución, la Consejería publica el nombramiento de Sonia Escribano Martínez como vicepresidenta del Comité de Bioética de Castilla-La Mancha, cuyo mandato también será de dos años, renovable por otros dos.
El Decreto 14/2022, de 1 de marzo, por el que se crea y regulan las funciones, composición y funcionamiento del Comité de Bioética de Castilla-La Mancha establece en la Disposición adicional única que en la sesión constitutiva del Comité, se elegirá, por mayoría simple de los votos, a la persona titular de la Presidencia y de la Vicepresidencia y para sucesivas renovaciones de ambos cargos se estará a lo dispuesto en este Decreto y en el reglamento de régimen interno.