Publicada la Oferta de Empleo Público de 2017 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con un total de 2.204 plazas

Toledo, 29 de diciembre de 2017.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente la Oferta de Empleo Público del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para el año 2017 que contempla la convocatoria de un total de 2.204 plazas, de las que 1.959 son de acceso libre y 245 de promoción interna.
 
Esta nueva OPE se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios, haciendo que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público.
 
Del total de plazas, 652 corresponden a Personal Facultativo, de las que 434 son para 31 especialidades de Facultativo Especialista de Área; 125 para Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria; 40 para Pediatras de Área y en Equipos de Atención Primaria; 38 para Médicos de Urgencia Hospitalaria; cuatro para Médicos de Admisión y Documentación Clínica; y ocho para Inspector Médico.
 
En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla la convocatoria de 500 plazas de Enfermería, 31 de Fisioterapia, 21 de Matrona y 23 de Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se procederá a la convocatoria de un total de 457 plazas de las que 300 son de técnico auxiliar de cuidados de enfermería, 66 de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio, 48 de Radiodiagnóstico, 17 de Anatomía Patológica, seis de Radioterapia y 20 de Higienista Dental.
 
Por último, la oferta para el personal de gestión y servicios se compone de 520, de las que 206 son para celadores, 186 para el Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, 59 para el Grupo Administrativo de la Función Administrativa, 34 para el Grupo de Gestión de la Función Administrativa, 11 de Ingeniero Técnico y 24 de Trabajador Social.
 
La convocatoria de esta Oferta Pública de Empleo se unirá a la de 2018, que se aprobará en el primer trimestre de 2018 y que contará con un número de plazas similar, incluyendo nuevas categorías como las de informáticos. Se prevé que los exámenes se podrían convocar en el primer trimestre de 2019.
 
Para el desarrollo de estos nuevos procesos selectivos se empezará a aplicar el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial del SESCAM relativo a la equiparación del peso entre las fases de concurso y oposición, homogeneizando el sistema selectivo en todas las categorías.
 
La ejecución de todos estos procesos hará que esta legislatura sea la mejor de toda historia en lo referido a la convocatoria de Ofertas de Empleo Público en el sistema sanitario público regional.
 
Una situación que contribuirá a alcanzar al final de la legislatura una temporalidad que ronde el siete por ciento en contraposición a la cifra de temporalidad superior al 25 por ciento que había a mediados de 2015. 

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha pondrá en marcha una nueva convocatoria de los planes de empleo en el segundo semestre del año

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio