Publicada convocatoria para financiar proyectos y actividades a las Universidades Populares de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública, un año más, en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer la convocatoria de ayudas dirigida a las Universidades Populares de la provincia con el objetivo de contribuir a la realización de actividades y proyectos en los pueblos de la provincia. En esta ocasión se pone el acento en la alfabetización digital de los ciudadanos y su acceso a la administración electrónica.

Las UUPP constituyen una amplia red organizada y dedicada a la educación de personas adultas, a la formación y a la dinamización de la cultura, así como a fomentar la participación social. Sustentadas principalmente por los propios ayuntamientos y la Diputación de Ciudad Real, cuentan con el trabajo que desarrollan equipos directivos, técnicos, monitores, formadores, etc., implicados en este proyecto y con la concurrencia de los ciudadanos y ciudadanas, que como alumnos se inscriben en los diferentes cursos y talleres.

Se establece una subvención con una cuantía máxima que no podrá exceder de 12.000 euros para cada una de las Universidades Populares que la soliciten. El presupuesto total para la presente convocatoria asciende a 481.000 euros.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, destaca la importancia que tiene esta convocatoria para dinamizar la vida social y cultural en los pueblos de la provincia, sobre todo en los más pequeños. Y ha destacado que el perfil de los usuarios recorre todas las franjas poblacionales, ya que participan tanto los jóvenes, como las personas mayores, y, sobre todo, mujeres. Todos ellos contribuyen a dar impulso al proyecto de las Universidades Populares, que está vivo y tiene mucho futuro.

La convocatoria de subvenciones en ambos apartados se ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 18 de mayo de 2020, con el objetivo de contribuir al normal desarrollo de las mismas, subvencionando proyectos de las Universidades Populares actualmente en funcionamiento, para programas y proyectos de actividades que se realicen a lo largo del año 2020, ya sean de forma presencial, por medios electrónicos o telemáticos, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero . El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 17 de junio.

También te puede interesar:  El Gobierno regional felicitó a toda la comunidad educativa del Colegio ‘Hernán Cortés’ de Talavera en su 40 aniversario

Serán objeto de subvención los gastos necesarios para la realización de los proyectos, cursos, talleres y actividades desarrollados por las Universidades Populares. Las solicitudes se deberán presentar únicamente por vía telemática y se deberá adjuntar el plan de actuaciones previsto para el 2020, en el que se relacionen los cursos o talleres, actividades o proyectos específicos a subvencionar, con las horas totales de duración de cada uno de ellos. También deben aportar una memoria de actividades y programas llevados a cabo en 2019, con especificación de participación en actividades programadas en ese mismo año para las Universidades Populares de la provincia, recursos humanos, declaración de estar al corriente de pago con las obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social y fiscales con la Diputación.

En la convocatoria se establece igualmente que las ayudas concedidas no podrán ser superiores, aisladamente o en concurrencia con ayudas de otras administraciones o entes públicos o privados, al coste del proyecto presupuestado por el beneficiario y hay que dejar constancia del patrocinio de la Diputación en la forma más adecuada y visible a cada caso. (Para más información ver BOP número 92, de 18 de mayo de 2020).

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio