politicas empleo psoe ciudad real

El impacto de las políticas de protección al empleo del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Ciudad Real, ha valorado el diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel González Caballero. Quien ha destacado que dos tercios de los trabajadores acogidos a un ERTE se han reincorporado a sus puestos de trabajo.

PSOE valora políticas de empleo en Ciudad Real

politicas empleo psoe ciudad real
Estos datos son una “buena noticia” ha indicado el parlamentario socialista. Porque demuestran una tendencia positiva en la recuperación de empleo, y dice mucho de ese “acertado paraguas de protección a las empresas puesto en marcha con esfuerzo por el Gobierno de España”.

Estas políticas de empleo, se traducen en 15.000 vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real que han podido regresar a sus trabajos. Y en donde en el último mes se han registrado 618 personas menos en paro y más de 2.500 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

Las políticas de  protección social del gobierno ha sido un acierto

Las cifras de incorporación al trabajo tras un ERTE son similares a nivel nacional, explica Miguel González. De los 3,3 millones de españoles que se acogieron a esta medida, actualmente la mantienen menos de un millón.

La protección social del Gobierno de Sánchez –dice González Caballero- ha sido “un acierto necesario ante un momento difícil”, dejando claro que hay dos modelos de afrontar una crisis: el de Pedro Sánchez con un paraguas de protección a los trabajadores sin precedentes, en consenso con empresarios y sindicatos. Y el modelo puesto en marcha por el Partido Popular en otra crisis reciente “el de la unilateralidad, el abaratamiento del despido y dejando en la estacada a trabajadores y empresas”, explica.

Con la crisis derivada del COVID-19, afirma el diputado nacional del PSOE que se ha demostrado la importancia de lo público, “de la protección social para que nadie se quede atrás. Contamos con un gobierno que sigue tomando medidas para mejorar la vida de todos, y ello se demuestran tanto en el conjunto nacional como en la provincia”.

Por último, el parlamentario socialista, ante la situación excepcional que vivimos, ha hecho un “llamamiento a la prudencia, a la responsabilidad, la gente está actuando con sentido común, pero se seguirán tomando decisiones desde el Gobierno por el bien común”.