PSOE Toledo insta al Alcalde a Elaborar con Urgencia un Plan de Asfaltado para el Polígono

PSOE Toledo vuelve a pedir al alcalde que se pongan a trabajar en un plan de asfaltado urgente para el Polígono

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha lanzado duras críticas contra la gestión del alcalde Carlos Velázquez, enfocadas específicamente en la situación del barrio del Polígono. Denunciando una vez más lo que califican de «desidia» y «abandono», el grupo ha evidenciado su preocupación por el estado de los viales en la zona, que han generado un aluvión de quejas entre los vecinos, especialmente aquellos cerca del hospital que soportan una alta circulación diaria.

La concejala socialista Laura Villacañas ha sido vocera de estas inquietudes, señalando el deterioro del barrio en menos de un año y la aparente falta de interés por parte de los concejales del Partido Popular que residen allí, Iñaqui Jiménez y Ana Pérez, miembros activos del equipo de Gobierno. Villacañas ha cuestionado su compromiso con el barrio, instándolos a prestar más atención y a involucrarse directamente en su mejora.

El llamado a la acción incluye la solicitud de un plan de asfaltado urgente, así como atención a problemas específicos como un socavón reportado en la Calle Río Estenilla, que sigue sin reparar pese a los trabajos previos realizados por el ayuntamiento. La concejala ha apuntado que la presentación de la nueva flota de vehículos de Tagus en el barrio habría sido el momento oportuno para que la concejala Ana Pérez mostrase al alcalde dicha problemática en persona.

Además, la concejala socialista hizo mención sobre la denuncia reciente acerca del excesivo consumo eléctrico durante el fin de semana pasado, por el mantenimiento de las luces de las pistas de atletismo encendidas día y noche.

Como si los problemas de asfaltado y alumbrado público no fueran suficientes, la concejala Villacañas también rememoró la situación de la fuente de los patos, la cual continúa en estado de abandono después de varios meses sin mantenimiento, y enfatizó la necesidad de un plan urgente de desbroce tras el crecimiento desmedido de hierbas y maleza como resultado de las recientes lluvias y el incremento de las temperaturas.

Este conjunto de reclamos pone en evidencia una tensión entre los partidos políticos en el gobierno local y manifiesta el descontento del Grupo Municipal Socialista respecto a la atención que el equipo de Gobierno, liderado por el alcalde Velázquez, está prestando a una de las comunidades más pobladas de Toledo.

Scroll al inicio