PSOE solicita a Núñez apoyo para las reivindicaciones que Page presentará a Sánchez, respaldadas por el PP en las Cortes de C-LM

En un reciente posicionamiento político, la diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha instado al líder del Partido Popular (PP) en la región, Paco Núñez, a que muestre un respaldo «firme» a las reivindicaciones que el presidente regional, Emiliano García-Page, presentará este viernes al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Entre los temas de vital importancia que se abordarán en la reunión se destacan la necesidad de un sistema de financiación autonómica justo y la defensa del agua para Castilla-La Mancha. Jiménez ha señalado que estas reclamaciones cuentan con el respaldo de resoluciones previamente aprobadas en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde el PP también mostró su apoyo.

En notas a la prensa, Jiménez ha subrayado las iniciativas de progreso que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, enfatizando que la región se ha convertido en «un faro de progreso y un faro de igualdad». Esto, ha afirmado, se da en contraposición «a la ola de negacionismo» que, según la diputada, se enfrenta la comunidad, y en respuesta a un PP que, a su juicio, está «anclado en el insulto» y que no defiende adecuadamente a la región.

Entre las medidas más destacadas, Jiménez se ha referido a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, que ha cumplido seis años desde su aprobación y que se considera «pionera en España». Esta normativa expande el concepto de violencia machista e incluye otras formas de violencia ejercidas contra mujeres y sus hijos e hijas. La diputada socialista ha recordado que la ley fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en las Cortes, un hecho que hoy en día sería «impensable» debido a la entrada de Vox en el Parlamento autonómico.

Scroll al inicio