obras carreteras san lorenzo de calatrava

En respuesta a la solicitud del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava, Manuel Martínez López-Alcorocho, vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación de Ciudad Real, acudido a la localidad. El objetivo era visitar una de las actuaciones que va a realizar la institución en la carretera CR-5044, que une San Lorenzo de Calatrava con el cruce de Mestanza a El Hoyo.

CR-5042 entre Viso del Marqués y San Lorenzo de Calatrava

obras carreteras san lorenzo de calatrava

Esta actuación venía siendo solicitada hacía tiempo por el grupo socialista de San Lorenzo, y que va a ser posible, gracias a la actuación que mantiene la institución provincial en las carreteras de Ciudad Real, y también al remanente que viene arrastrando la Diputación, suponiendo una inversión de 800.000 euros en la citada carretera.

Como explica el diputado provincial socialista, en el presupuesto de 2021 de la Diputación viene reflejada también una cantidad para mejorar la seguridad vial en la carretera CR-5042, que une El Viso del Marqués con San Lorenzo de Calatrava, con lo que la localidad tendrá pronto una conexión mejorada con ambas poblaciones cercanas.

Más de 12 millones de euros en las vías de comunicación

Recordar que estas dos actuaciones se incluyen dentro de la política de carreteras de la Diputación de Ciudad Real, institución que desde el inicio de la legislatura, ha invertido más de 12 millones de euros en las vías de comunicación de la provincia, lo que se verá incrementado en otros casi 3 millones de euros ya reflejados en el presupuesto de 2021, y casi 5 millones de euros más de remanentes de años anteriores, con lo que la inversión en mejora de carreteras, desde el comienzo de la Legislatura hasta el año 2022, será de más de 20 millones de euros.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava, ve a bien agradecer a la institución provincial “el esfuerzo, la inversión y el interés mostrado por el municipio.

Sin duda todos los vecinos de la localidad lo valoramos, ya que en nuestro día a día necesitamos carreteras en buen estado que nos permitan desplazamientos seguros y en condiciones adecuadas”, señala el Portavoz socialista, Justiniano Lorenzo Sánchez de los Ríos.