La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado que la región es la segunda comunidad autónoma del país con menor presión fiscal, y que dicha disminución se ha enfocado en apoyar a las familias, empresas y habitantes de zonas rurales, en contraposición al enfoque del Partido Popular, que favorece al 0,1% de las grandes fortunas del país. Fernández también ha señalado que en la próxima campaña de la Renta, 9 de cada 10 personas que deben declarar se beneficiarán de esta reducción fiscal.
Fernández ha subrayado la importancia de esta medida en tiempos de aumento de los precios y de despoblación en algunas zonas de la Comunidad Autónoma. Además, ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad que más ha invertido en relación con su PIB en la lucha contra la pandemia, sin dejar de fortalecer el tejido productivo y apoyar a la sanidad.
La consejera ha abogado por una política enfocada en la redistribución de la riqueza, por lo que se han puesto en marcha bonificaciones fiscales para las zonas más desfavorecidas. También ha destacado la importancia de trabajar con todos los agentes sociales, alcaldes y ayuntamientos para mejorar la vida de los ciudadanos.
Estas declaraciones las ha realizado antes de la presentación del candidato a la reelección como alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, de quien ha destacado su habilidad para trabajar con todas las administraciones, lo que ha permitido importantes inversiones en la zona. Lázaro ha explicado que a pesar de que esta legislatura ha sido difícil, se ha logrado desarrollar un proyecto que está en plena ebullición, trabajando de la mano de asociaciones sociales y fomentando el turismo y la eficiencia energética.