PSOE promete convocar 12.000 plazas públicas en C-LM para 2027, enfocadas en educación y sanidad.

VÍDEO: C-LM convocará 12.000 plazas públicas hasta 2027, 5.000 en sanidad y 4.000 en educación, si PSOE gana elecciones

Si el PSOE continúa gobernando tras los comicios del 28 de mayo, el Gobierno de Castilla-La Mancha convocará más de 12.000 plazas públicas durante la próxima legislatura, según anunció el presidente del Ejecutivo regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, en el ‘Foro Conversa: Castilla-La Mancha, destino de inversiones’. Este plan incluiría 5.000 contrataciones en el ámbito sanitario y 4.000 en el educativo, en un esfuerzo por reforzar los servicios públicos en la región.

García-Page enfatizó que estas contrataciones no buscan reducir el desempleo, sino mejorar los servicios públicos. También destacó los despidos de trabajadores sanitarios durante el Gobierno de Cospedal en Albacete y en Cuenca, y cómo esto afectó negativamente la economía local. Además, destacó la importancia de los servicios públicos en Castilla-La Mancha debido a las características del territorio.

Adicionalmente, el candidato del PSOE expresó su preocupación por la sequía en el campo, y anunció que viajará a Bruselas para pedir más flexibilidad en la Política Agrícola Común (PAC) y solicitar que una parte de los fondos de desarrollo rural se destinen a ayudar a los agricultores afectados.

También te puede interesar:  Toledo repone el alumbrado público de cuatro calles del barrio del Polígono donde se había sustraído cable de cobre

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio