El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado un total de once enmiendas al presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2025. Esta información fue revelada por el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, durante una reciente rueda de prensa.
De las enmiendas propuestas, siete se dirigen al texto articulado. Entre estas, dos están directamente relacionadas con la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), así como con los créditos ampliables del fondo de recuperación, que cuenta con una dotación de 20 millones de euros. Godoy subrayó que no existe limitación de gasto, a pesar de la ampliación del fondo, lo que permite que en caso de ser necesario, se pueda incrementar la financiación sin contratiempos presupuestarios.
El presidente del grupo socialista también hizo un llamado al Partido Popular (PP) para que este año evite presentar enmiendas «al peso», instando en su lugar a que se realicen con «rigor, seriedad y sin sectarismo». Esta petición busca fomentar un debate constructivo y responsable en el proceso de elaboración del presupuesto regional, tal como se detalla en la nota de prensa emitida por el PSOE.