PSOE no entiende el rechazo del PP a la propuesta de Page que defiende la justicia social y la solidaridad nacional

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha manifestado este jueves que no entiende el rechazo del PP a la propuesta de convergencia fiscal del presidente autonómico, Emiliano García-Page, que lo que defiende es la «justicia social» y la «solidaridad nacional», y lo hace desde una de las comunidades con menor presión fiscal de España.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha afirmado que el planteamiento del jefe del Ejecutivo autonómico de que no haya diecisiete islas fiscales distintas es de «sentido común» y lo que pretende es «evitar el populismo fiscal al que nos tienen acostumbrados algunas autonomías» respecto a los impuestos.

«Lo que se pide es la justicia social y la solidaridad nacional, y hasta a eso se opone el PP castellanomanchego. ¿Cómo esperan liderar una comunidad autónoma si no solo basan todos sus comentarios y todas sus palabras en mentiras, sino que, además, rechazan una propuesta sensata como esta que nos hacía hoy el presidente García-Page?», se ha preguntado López.

En este contexto, ha informado el PSOE en nota de prensa, ha apuntado que el PP lleva más de seis años diciendo que el Gobierno autonómico va a aumentar la presión fiscal, pero lo que ha hecho ha sido «bajar los impuestos, no solo una vez, sino hasta tres veces».

Como ejemplo, ha señalado que «este año, sin ir más lejos, se van a beneficiar 200.000 familias de castellanomanchegos y castellanomanchegas en sus declaraciones de la renta» de las nuevas deducciones a los contribuyentes que viven en el mundo rural.

López ha destacado el objetivo que ha recalcado este jueves el presidente autonómico de crear 150.000 empleos antes del año 2025 y ha celebrado que Castilla-La Mancha ha logrado en mayo los mejores datos de paro desde el año 2008.

Así, la parlamentaria ha contrapuesto los «hechos frente a la demagogia del PP castellanomanchego» y «la preocupación por las necesidades de los castellanomanchegos» del Gobierno de Castilla-La Mancha frente a las «ocurrencias» y ‘fake news’ de los ‘populares’.

También te puede interesar:  Trinidad Vallejo Alvarez pregonó las fiestas de Villarrubia donde  empadronó a su hija

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio