El PSOE de Castilla-La Mancha, liderado por Emiliano García-Page, ha solicitado «coherencia» al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y le ha instado a «impedir» el acuerdo entre PP y Podemos en el municipio de La Guardia, Toledo, con el objetivo de destituir al PSOE de la Alcaldía.
Además, también han exigido que en caso de que este pacto se lleve a cabo, por coherencia, el PP debería «expulsar» a la candidata Marta Maroto, expresidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, así como a los demás concejales electos del partido.
Esther Padilla, vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, ha sido la encargada de realizar esta petición a Núñez Feijóo, ya que está convencida de que el presidente de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, «no actuará» como suele hacer.
Padilla ha aprovechado estas declaraciones para criticar al líder del PP en la región, quien hoy ha afirmado desconocer este acuerdo en La Guardia. «Es falso», ha señalado Padilla, quien considera que Núñez está evitando el problema y mirando hacia otro lado, como suele hacer.
«¿Va a permitir Núñez y el PP de Castilla-La Mancha un pacto con un partido al que ellos mismos tachan de enemigos de España, filoterroristas, bolivarianos o enemigos del campo?», ha cuestionado la dirigente socialista, quien cree que es difícil creer en un partido que pacta tanto con Vox como con Podemos.