El candidato de PSOE al Senado por Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha traslado a la dirección de Cooperativas Agro-alimentarias una de las medidas más importantes que contempla el Partido Socialista para impulsar un Plan Estratégico Nacional de la Agricultura.

Una medida que a su vez pretende poner el énfasis en tres aspectos principalmente, como son la defensa de la futura Política Agraria Común (PAC) para garantizar que se conserven sus presupuestos actuales; el apoyo a los pequeños y medianos agricultores; y potenciar la perspectiva de género para facilitar la incorporación de jóvenes y mujeres como elemento imprescindible para revitalizar el medio rural.

Así lo ha trasladado el candidato del PSOE al Senado en un encuentro con representantes de Cooperativas Agro-alimentarias encabezados por su presidente nacional, Ángel Villafranca, y el director regional, Juan Miguel del Real celebrado este martes en Alcázar de San Juan con la presencia también de la candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar.

Otra de las medidas que incluye el Plan Estratégico para la agricultura que desarrollará el PSOE hace especial hincapié en el relevo generacional, y el impulso por la innovación y la digitalización,sin duda, “una gran apuesta por hacer un sector agroalimentario moderno, rentable y sostenible”.

Asimismo, Bolaños ha destacado la importancia que representael campo español para el PSOE, como lo demuestran los datos arrojados en el Programa Nacional de Desarrollo Rural Nacional, ya que en los 10 meses de Gobierno de Pedro Sánchez se ha ejecutado más presupuesto que en todo el mandado del Ejecutivo del PP con casi 46 millones de euros pagados de junio de 2018 a febrero de 2019, frente a los 42 millones.

Por último, Bolaños ha trasladado a los representantes de Cooperativas Agro-alimentarias que el PSOE se compromete a defender su reivindicación relativa a los carburantes de suministro en los puntos de venta de las sociedades cooperativas.