La diputada del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Charo García Saco, ha instado al Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha a adoptar una postura que refleje la «altura de región» que necesita la comunidad. Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Toledo, García Saco solicitó al PP que se comprometa con la financiación justa, la armonización fiscal, el manejo del agua y las infraestructuras necesarias para la región.
La diputada criticó al PP, liderado por Paco Núñez, por votar en contra de iniciativas que benefician a Castilla-La Mancha y por centrarse en «sus intereses partidistas» en lugar de en las necesidades de los ciudadanos. En contraste, García Saco destacó el compromiso del PSOE con el desarrollo regional y propuso que el partido continúa trabajando en pro de la llegada de nuevas empresas.
Entre los logros recientes mencionados por García Saco, se encuentra la ampliación de la empresa FM Logistic en Illescas, el anuncio del Plan de Singular Interés de Meta en Talavera programado para el próximo 22 de octubre, la inauguración de la multinacional Cummins en Guadalajara y la llegada de la compañía Sumitomo a Cuenca. Estos avances han contribuido a la creación de 14.300 nuevos empleos en la región en el último año, lo que ha llevado a que septiembre de 2023 registre el dato más bajo de desempleo desde 2008.
García Saco enfatizó que estos logros no son meras estadísticas, sino evidencias del compromiso del Gobierno regional para impulsar la creación de empleo y la llegada de empresas a Castilla-La Mancha. Además, resaltó que la comunidad se enfrenta a la elaboración de unos presupuestos regionales para 2025 que garantizarán una mayor inversión en servicios públicos, como sanidad y educación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.