El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado al presidente del PP, Paco Núñez, por no pedir la dimisión del diputado toledano José Manuel Velasco, responsable de las enmiendas destinadas a reformar la ley que facilitaría la convalidación de penas cumplidas por presos de ETA en otros países.
Gutiérrez señaló que Núñez actúa con «constante hipocresía» y esperaba que, en línea con su propio criterio sobre la responsabilidad de los líderes de partido, exigiera la dimisión del diputado Velasco, quien fue ponente y tuvo acceso a la información necesaria para tomar una decisión informada al votar.
Durante una rueda de prensa en Farcama, Gutiérrez subrayó que mientras Núñez critica al presidente regional Emiliano García-Page por la postura de los diputados socialistas en el Congreso, se muestra negligente cuando son sus propios diputados quienes cometen errores. «Cuando los suyos meten la pata, Núñez pasa sin penas de gloria», aseveró.
El número dos del PSOE en Castilla-La Mancha acusó a Núñez de tener «una inmensa cobardía» para defender los intereses de la región ante su partido y lo califica como un «gran hipócrita». Según Gutiérrez, la situación refleja una falta de competencias o una hipocresía por parte del PP, que cambia de criterio según las circunstancias.