El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha salido en defensa de la posición marcada por Emiliano García-Page, presidente de la región, en relación con las críticas dirigidas hacia los acuerdos establecidos entre el Gobierno central, liderado por Pedro Sánchez, y los partidos independentistas catalanes. Gutiérrez subrayó en una entrevista para CMMedia, cuyos detalles ha recopilado Europa Press, que dar a conocer la propia opinión es un aspecto completamente normal y democrático que no tiene la intención de generar enfrentamiento político alguno.
El alto cargo del PSOE castellanomanchego ha querido poner de relieve que García-Page está de acuerdo con el 90% de las políticas que está implementando el Gobierno socialista, políticas que, según él, responden a los intereses de la ciudadanía. Resaltó especialmente cómo estas medidas están beneficiando a Castilla-La Mancha, citando ejemplos concretos como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, el aumento de las pensiones mínimas y la mayor dotación para becas educativas.
La estrategia, ha explicado Gutiérrez, se enfoca en apoyar aquellas iniciativas que favorecen a las regiones con una mayor presencia de salarios y pensiones mínimas, contribuyendo así a la nivelación de la renta media de la población.
Además, Gutiérrez ha catalogado a Emiliano García-Page como un «referente» dentro del PSOE debido a su actuación opuesta a la de las comunidades autónomas bajo el mandato del PP y Vox. Ha contrastado acciones de otras regiones, como la eliminación de plazas de comedores en Extremadura o recortes en sanidad en Andalucía, con la gestión en Castilla-La Mancha, donde resalta el aumento de becas comedor y el incremento en la inversión en sanidad respecto a la administración anterior.
La declaración finaliza enfatizando que, mediante la comparación de las políticas ejecutadas en diferentes comunidades autónomas, Castilla-La Mancha se posiciona como un modelo de progreso social y política progresista en el país, tanto por convicción propia como por contraste a las acciones de otros gobiernos regionales.