El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, Jacinto Navarro, ha hecho públicas sus criticas sobre el estado de las instalaciones del gimnasio del Instituto Municipal de Deportes (IMD) situado en el Estadio de Atletismo. Navarro denuncia que las condiciones actuales son inadecuadas para la práctica segura del deporte, ya que durante los meses de verano, las temperaturas internas pueden superar los 40 grados debido a la falta de ventilación adecuada. Además, señala que el espacio carece de personal encargado de vigilar y controlar el acceso al gimnasio, lo cual representa un riesgo para la seguridad de los usuarios y el material deportivo.
La crítica surge después de que el concejal socialista experimentara directamente las condiciones extremas del lugar: a las 12 horas del día, ya se marcaban 37 grados en el interior, un calor que aumenta progresivamente a lo largo de la jornada, ya que solo hay una salida de ventilación que aporta aire caliente y no se utiliza. Navarro ha clarificado la situación señalando que el gimnasio solo posee un ventilador doméstico que se muestra ineficaz en tales condiciones y que la entrada al recinto se realiza de manera informar, dependiendo de que algún usuario en el interior permita el acceso.
Ante esta situación, el edil ha pedido al alcalde y al concejal de Deportes que se actúe en consecuencia, sugiriendo que la práctica deportiva en condiciones dignas y sin riesgos para la salud debería ser una prioridad. Navarro ha solicitado que se emplee parte del Plan de Rehabilitación y Mejora de las Instalaciones Deportivas para acondicionar de manera adecuada el gimnasio, mejorando su aislamiento, climatización y controles de acceso.
Finalmente, Navarro ha expresado su descontento con la falta de transparencia y cumplimiento en relación al mencionado Plan de Rehabilitación. Afirma que desde el anuncio realizado por el concejal de Deportes en diciembre, ha habido poco progreso y que, a pesar de requerir en varias ocasiones acceso a la información del plan, no se ha recibido respuesta, poniendo en duda su existencia y la atención que se le otorga a las disciplinas deportivas que no tienen un gran impacto mediático.