PSOE de Toledo denuncia concierto con tintes neonazis y la presencia de Pugilato, Iberian Wolves y Brigada Totenfopf

PSOE Toledo denuncia un concierto "con tintes neonazis" con la presencia de Pugilato, Iberian Wolves y Brigada Totenfopf

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado la organización de un concierto de música «con tintes neonazis» el próximo 5 de octubre, en el que participarán los grupos Pugilato, Iberian Wolves y Brigada Totenkopf, entre otros.

Los socialistas han solicitado explicaciones al alcalde, Carlos Velázquez, a través de una nota de prensa, considerándolo «una pena que este equipo de Gobierno haya pasado de censurar la cultura a apoyar la cultura del odio». Según el comunicado del PSOE, este anuncio fue realizado en redes sociales por Alberto Pugilato, líder de la banda homónima, que «entre percusiones de heavy metal y letras con tintes neonazis llama al orgullo nacional y al combate por ‘un occidente que volverá a ser lo que fue y a cuyo logro me consagro'».

En cuanto a las bandas Iberian Wolves y Brigada Totenkopf, los socialistas apuntan que son «bandas de ultraderecha, cuyos integrantes levantan el brazo entre cánticos nazis» y que ya participaron en el controvertido concierto de la sala Caracol de Madrid. Esta sala denunció haber sido engañada y aseguró desconocer que había autorizado un concierto de ultraderecha.

El cartel del evento no especifica el lugar donde se realizará el concierto, mencionando únicamente que las entradas pueden adquirirse a través de un correo electrónico y que el concierto incluirá jornadas deportivas, piscina, barbacoa y acampada. «Pedimos al alcalde y a su equipo de Gobierno que informe sobre estas jornadas de música con bandas de rock y heavy metal de ideología neonazi y que no autoricen dichas jornadas», ha solicitado el Grupo Municipal Socialista.

Por otro lado, los socialistas han denunciado el estado «lamentable» del parque de la Vega, citando «zonas con todo tipo de residuos y espacios verdes deteriorados». Culpan al Gobierno de Carlos Velázquez de «no cuidar y mantener uno de los parques más emblemáticos de la ciudad». Pedro López, concejal socialista, ha pedido la limpieza urgente del parque y la revisión de los elementos vegetales para su mantenimiento adecuado.

Según el PSOE, entre los setos del parque se pueden encontrar botellas, papeles, cintas, cartones e incluso varias vallas tiradas en el suelo, elementos que «deben ser inmediatamente retirados» porque causan una imagen «penosa» de Toledo. López criticó la «incompetencia en la gestión del gobierno de PP y Vox» y solicitó reconsiderar la decisión de dejar de lado el parque de la Vega para celebrar las actividades y conciertos de las fiestas más destacadas de la ciudad, destacando su importancia histórica.

Además, López denunció la demora en la remodelación del parque de la Vega, que fue presentada por Milagros Tolón en marzo de 2023. Según él, esta debería estar ya ejecutada si el actual equipo de Gobierno no la hubiera paralizado para eliminar el mirador y las plazas de aparcamiento. «El alcalde del PP ha preferido mantener el proyecto en el cajón para que las vecinas y los vecinos de Toledo se olvidasen de que era un proyecto socialista y ahora, tras modificar tres cosas puntuales, presentarlo como un proyecto suyo», explicó. También cuestionó el paradero de los tres millones de euros conseguidos para esta reforma.

Finalmente, Pedro López señaló que el gobierno mixto «vive a diario de las rentas, de la herencia recibida y de la financiación conseguida por el anterior Gobierno para proyectos tan importantes como la reforma del Mercado de Abastos, el Pabellón de la Escuela de Gimnasia o la pasarela del Puente Nuevo de Alcántara, entre otros».

Scroll al inicio