El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha manifestado su rechazo a las críticas del Partido Popular dirigidas al presidente autonómico, Emiliano García-Page. En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa, García-Navas cuestionó la autoridad moral de Paco Núñez, líder del PP en la región, para dar lecciones, recordando que Núñez había guardado silencio durante los recortes implementados por María Dolores de Cospedal, así como ante varios escándalos de corrupción a nivel nacional relacionados con el PP.
García-Navas destacó la necesidad de una respuesta contundente ante los recientes casos de corrupción y machismo que han surgido en el ámbito nacional, que calificó de una «espiral insoportable». Alineándose con las feministas del PSOE, exigió a la Ejecutiva Federal, convocada por el Ministerio de Igualdad para una reunión, que proponga soluciones firmes y creíbles para abordar estas preocupaciones.
En un contexto más positivo, García-Navas destacó que Castilla-La Mancha se encuentra entre las cinco regiones españolas mejor valoradas en términos de calidad de vida, según el Informe del Observatorio de Intangibles y Calidad de Vida (OICV). Subrayó que un 28% de las personas que se trasladan desde la Comunidad de Madrid eligen Castilla-La Mancha como destino, lo que atribuyó a las políticas implementadas por el Gobierno de Emiliano García-Page en la última década.
Entre estas políticas, subrayó las medidas educativas del Gobierno autonómico, como la reducción de ratios para el próximo curso escolar, en contraste con el aumento de ratios y el cierre de escuelas rurales durante la administración de Cospedal. Además, enfatizó el avance en la tramitación de los presupuestos para 2026, los cuales serán aprobados próximamente, como un reflejo del compromiso del Gobierno regional con la estabilidad y el incremento continuo de la calidad de vida en Castilla-La Mancha.
















