La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha pedido al PP de Paco Núñez que se desmarque del comunicado del PP de Alcabón que apoya al acusado de encubrir un asesinato machista en Val de Santo Domingo, Toledo. Abengózar ha condenado rotundamente este crimen y ha manifestado que la violencia machista no se puede tolerar, blanquear, negar ni ocultar.
La portavoz socialista ha instado al resto de fuerzas políticas a mantener la unidad no solo en el lamento, sino también en las políticas de prevención, resaltando el hecho de que en pleno siglo XXI, con cincuenta mujeres asesinadas en España en lo que va de año, algunas comunidades autónomas están eliminando las políticas de igualdad debido a acuerdos entre el PP y Vox.
Abengózar ha transmitido sus condolencias a la familia, amigos y vecinos de la víctima y ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page seguirá apostando por las políticas de igualdad y por erradicar la violencia de género.
En la comparecencia del Gobierno regional en la Comisión de Asuntos Generales del Parlamento autonómico, la consejera portavoz, Esther Padilla, ha expuesto las líneas estratégicas de la Consejería para esta legislatura. La parlamentaria socialista ha destacado la transparencia y la verdad en la información como señas de identidad de este Gobierno regional, señalando que se informa y no se manipula la información en Castilla-La Mancha. Abengózar ha recordado que en años anteriores, durante el gobierno del PP, la región era ejemplo de mala comunicación y manipulación de la información.
La portavoz socialista también ha lamentado la tragedia en la Región de Murcia y ha enviado condolencias a los familiares de las víctimas y apoyo a las familias de los desaparecidos.
En cuanto al manifiesto del PSOE en apoyo a Pedro Sánchez para formar un gobierno progresista, Abengózar ha señalado que comprende que el PP no entienda lo que está pasando, ya que ellos nunca harían algo similar. Ha enfatizado en que el manifiesto no hace referencia a ningún referéndum, amnistía o Cataluña, sino que simplemente manifiesta el apoyo a la investidura de un presidente socialista como Pedro Sánchez.